José Ramón Bauzá y Jaume Font se saludan en un reciente pleno del Parlament. | PERE BOTA

TW
38

José Ramón Bauzá lanzará puentes a Jaume Font para que se integre en las listas electorales del PP de cara a 2011. La situación de Font tras su desimputación por el 'caso Plan Territorial' es el fleco más importante que queda en el PP balear para que llegue la paz total en las filas populares, pero a distintos dirigentes les preocupa la actitud beligerante del ex portavoz del Consell.

Bauzá está convencido de que Font debe integrarse en el nuevo proyecto y que tiene que ocupar un puesto en las listas, pero el que ahora muestra su oposición a tener de nuevo protagonismo en el PP es el político pobler . Hasta hace unas semanas, Bauzá entendía que era imposible recuperar a Font tras insinuar que quería irse al PP para impulsar un proyecto regionalista.

Precisamente, la recuperación de Font ha sido uno de los asuntos en que ha rectificado Bauzá en los últimos días. Personas próximas a Font reconocieron que ahora mismo es muy difícil que el todavía diputado acepte incorporarse al futuro proyecto, ya que su intención es abandonar la política y entrar en la empresa privada.

El desencuentro entre Bauzá y Font se produjo cuando el presidente del PP anunció que no irían imputados en las listas. Font tenía en compromiso de encabezar la lista del Consell.