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El grupo turístico TUI-Alemania anunció ayer que el turismo alemán seguirá creciendo el próximo año en Mallorca, gracias a que los hoteleros han bajado los precios , pero que también habrá un alza de la oferta del todo incluido, según explicó en Estambul el presidente de la división alemana de TUI, Volker Böttcher,, en la presentación del programa de verano 2011.

«Está claro que los hoteleros han hecho un nuevo esfuerzo, así como las compañías aéreas, con el fin de hacer más competitivo el destino, de ahí la reducción de precios hoteleros, en torno a un 1%. Asimismo, hay una clara apuesta por mejorar la oferta hotelera y todos sus servicios en Balears y esto es positivo para las Islas. Por desgracia, el nuevo impuesto al tráfico aéreo que ha implantado el Gobierno alemán encarecerá las vacaciones del verano 2011. Toda una equivocación desde el punto de vista político, que sólo deja perdedores», apuntó Böttcher.


Tasa aérea alemana

Un dato que el presidente de TUI-Alemania quiso reseñar, fue el buen inicio de la temporada de invierno en Mallorca: «TUI ha empezado la temporada de invierno con mucho dinamismo. Mallorca, con un aumento de reservas del 15%, se sitúa en cabeza en el mercado español, lo cual tiene un efecto directo en la ocupación hotelera en la planta que está abierta en la Isla».

Böttcher, en cuanto a la evolución de la oferta hotelera del todo incluido, dejó claro esta modalidad de alojamiento «seguirá creciendo, porque lo demanda el mercado. Independientemente del destino, podemos decir que nuestros clientes valoran que se traten de hoteles de gama alta».

De cara al verano, Böttcher dijo que iban a aumentar el número de plazas de avión hacia Menorca y que se iba a incrementar la capacidad en los vuelos hacia Mallorca de forma moderada. «Todo indica que el verano 2011 será mejor que el de 2010 para el turismo alemán en Balears, en concreto en Mallorca, pero para consolidar esta tendencia vamos a aplicar unos descuentos por venta anticipada muy sustancionsos, que llegan hasta un ahorro de 72 euros por persona», señaló.

Ante el alza de las reservas vía internet, la TUI llevará a cabo una ofensiva on-line «para captar a más clientes y también potenciaremos la marca TUI en las redes sciales para captar el turismo de los jóvenes. Estamos apostando por la expansión en general, pero tenemos muy claro que anteponemos los márgenes antes que por los volúmenes, como así hemos hecho en 2010»