La Fundación Laboral entregó ayer los diplomas del último curso. | M. À. Cañellas

TW
11

Los constructores consideran «difícil» que el sector inicie la recuperación durante el próximo año e indican que, en caso de producirse una mejora, ésta sería hacia finales del ejercicio como consecuencia del arranque de la inversión residencial privada. Hasta entonces los empresarios creen que la falta de inversiones públicas y privadas y la ausencia de una legislación que permita a Balears dar una imagen de destino «interesante» para los inversores dificultarán la recuperación.


Así lo afirmó ayer el director gerente de la Asociación de Constructores de Balears, Manuel Gómez, antes del acto de entrega de diplomas a los alumnos de la Fundación Laboral de la Construcción e inauguración del nuevo aulario del entidad, acto al que asistió el conseller d´Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero.


Respecto al balance de anual de la Fundación Laboral de la Construcción, que integran la Asociación de Constructores y los sindicatos UGT y CC OO, su vicepresidente, Pedro Figuerola, indicó que entre septiembre de 2009 y julio de 2010, la entidad impartió 11.187 horas en cursos de formación, frente a las 9.456 del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 18 por ciento.


En cuanto a los diplomas, en Mallorca está prevista la entrega de 1.544 diplomas; en Eivissa se entregarán 251 y en Menorca 237.


En Mallorca, los cursos más demandados han sido los de nivel básico de prevención en construcción; montaje de andamios apoyados e interpretación de planos.