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El Govern se ha marcado un año para poner en marcha una 'Administración sin papeles», a la que la ciudadanía puede dirigirse por medios electrónicos para cualquier trámite. Se implantará totalmente la firma electrónica, dejará de imprimirse el BOIB y este será únicamente el formato digital. Esta medida supondrá, según el Ejecutivo, un ahorro de 250.000 euros al año.


En su reunión de ayer, el Consell de Govern dio el visto bueno a un decreto de la Conselleria de Presidència que regula el acceso electrónico a los servicios públicos. Según destacó la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, «la Administración estará abierta 24 horas al día todos los días del año».


El decreto, según la consellera, da «cobertura jurídica» para poder empezar a eliminar el papel de la Administración y crea los principales instrumentos de acceso electrónico a los servicios públicos.


'Webs' y 'muros'

Detalló que principal propósito de esta iniciativa, que el Govern tratará de extender a las administraciones locales, es favorecer la comunicación con la ciudadanía y facilitar a ésta y a las empresas la realización de trámites sin necesidad de acudir a oficinas públicas. Asimismo, la implantación de sistemas electrónicos de gestión de los procesos administrativos «permitirá mejorar el intercambio de datos entre instituciones».


Barceló recordó que que en los últimos tres años el Govern ha avanzado en la implantación de medios telemáticos como el desarrollo de sus páginas web como «canal preferente de comunicación e información». También ha abierto varios 'muros' en Facebook.