TW
1

Banca March ganó 121,4 millones de euros hasta septiembre de 2010, lo que supone un descenso del 18,1% en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que su tasa de morosidad se estableció en el 3,9%, frente al 2,7% de hace doce meses.

El ratio de solvencia ('Tier 1') de Banca March se estableció en el 20%, el nivel más alto de toda la banca europea, y la tasa de cobertura para insolvencias se colocó en el 81,9%, frente a la tasa del 98,9% de un año antes, indicó Banca March a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presumió de obtener el ratio de solvencia más elevado de las 91 entidades europeas analizadas en los test de estrés realizados el pasado mes de julio por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CESB) junto a los bancos centrales nacionales y al Banco Central Europeo (BCE).

El crédito a la clientela bajó un 2% en este periodo, hasta 7.816,7 millones de euros, y los depósitos a la clientela totalizaron 6.704,4 millones, lo que significa un descenso del 1,6% en relación a los nueve primeros meses de 2009.

Las actividades de banca patrimonial y privada, estratégicas para Banca March, alcanzaron un volumen de negocio hasta septiembre de 5.101 millones de euros, un 10,9% más. Por su parte, March Gestión cuenta con 1.599 millones de euros bajo gestión (+2,6%) y un total de 49 sociedades de inversión de capital variable (Sicav).

Con el fin de potenciar su actividad estratégica, Banca March inauguró este año una nueva oficina de Banca Patrimonial en Zaragoza, al tiempo que sigue adecuando su estructura a la actual coyuntura y ha reducido su red comercial en 15 oficinas.