José María Rodríguez ha asegurado que no habrá disensiones sobre el candidato del PP a Cort. | Pere Bota

TW
7

El presidente de la Junta Local del PP de Palma, José María Rodríguez, ha anunciado que el próximo 26 de noviembre, presentará ante los militantes del partido las líneas estratégicas del programa electoral y será a partir de esa fecha cuando se elija al candidato a la Alcaldía, con quien, a su juicio, «todo el mundo estará conforme y el que no lo esté, a partir de que sea candidato estará más conforme».

En una rueda de prensa, Rodríguez ha recalcado que el nombramiento del candidato se hará «conjuntamente con todos», por lo que «no habrá disenso», al tiempo que ha remarcado que, por el momento, no se ha abordado en ningún momento la candidatura a la Alcaldía de Palma, ni en la Junta de Palma, ni en la Insular, ni en la Regional, dado que «tenemos otra dinámica y otra hoja de ruta».

En este sentido, ha aseverado que lo prioritario ha sido elaborar el programa electoral, para lo cual, las Nuevas Generaciones de Palma han elaborado un documento con 150 propuestas para los jóvenes que desean incorporar a las líneas estratégicas del partido.

Al mismo tiempo, ha añadido que las 15 Juntas de Distrito de Palma han redactado otro informe con sus propuestas, que se suman a los posicionamientos políticos que también ha elaborado el PP de Palma, respecto a 15 áreas concretas.

De este modo, Rodríguez ha indicado que, en estos momentos, su partido está «ensamblando» los tres documentos, de cara a que se puedan presentar las líneas básicas del programa electoral el próximo 26 de noviembre, para, posteriormente, nombrar al candidato y al equipo que será el encargado de llevarlo a cabo.

«No se ha planteado nunca la candidatura de Palma, ha resaltado, al tiempo que ha manifestado que en la reunión que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, mantuvo este miércoles con varios dirigentes del partido, «se habló del programa electoral y de la estrategia» de cara a los próximos comicios de 2011. «No asistí a un encuentro de diferencias, sino de partido», ha concluido.