Jaume Font, en el puesto que estrenó ayer en los bancos del PP en el Consell. | Jaume Morey

TW
34

El ex portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, 'bombardeó' ayer la línea que el presidente del partido en las Islas, José Ramón Bauzá, utilizó el día anterior para responder al archivo del llamado 'caso Plan Territorial': Bauzá cargó el día anterior contra jueces, fiscales y policías y no descartó querellarse. Font le dijo que él daba por cerrado el caso y lanzó el siguiente comentario: « Que no se preocupe por mí quien no lo ha hecho en 30 meses».


El ex portavoz de los 'populares', rechazado por Bauzá para encabezar la listas al Consell cuando estaba imputado en el 'caso Plan Territorial', se mostró comprensivo con «la labor de la Justicia y los investigadores», afirmó que no tenía quejas y consideró una buena noticia que la justicia pusiera a cada cual en su sitio
Apoyos de rivales


Preguntado directamente por las palabras de Bauzá, que la oposición al PP criticó en tromba, señaló que «yo no lo las hubiera dicho».


Los rivales políticos del PP, PSIB y Bloc, coincidieron con Jaume Font a la hora de criticar las palabras del presidente de los 'populares' en las Islas. Para el vicesecretario general de los socialistas de Mallorca, Cosme Bonet, «el PP está actuando como un partido antisistema» con sus críticas a la Justicia.
«Poner en duda a la Justicia porque no ha funcionado como a ti te habría gustado, no es lo que se espera de un político que aspira a gobernar», dijo el dirigente socialista en declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración de un pleno ordinario del Consell .

Noticias relacionadas


En esta línea, recodó actuaciones similares protagonizadas por el PP en los casos de corrupción en los que algunos de sus miembros están implicados, como el «caso Gürtel o el caso Camps», en las que los 'populares' han hecho declaraciones «siempre» contra jueces y fiscales. En parecidos términos se expresó Joana Lluisa Mascaró, del PSM.


«Salvar su culo»

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, también replicó al presidente de los 'populares'.
Socías calificó de «impresentable» que el presidente del PP pusiera en cuestión «el Estado de Derecho para salvar su culo» y pidió que deje de lanzar este tipo de «cortinas de humo» que tienen como fin tapar la situación interna de su partido que, en la actualidad, está siendo «muy cuestionada».


Ramón Socías instó a Bauzá a «pedir perdón» por todos los casos de corrupción, que no eran «aislados» y que han afectado a «todas» las conselleries del Govern que presidió Jaume Matas.