TW
19

Auto judicial sobre el caso Can Domenge

Noticias relacionadas

La titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, Carmen González, ha dictado ayer un extenso auto en el que cierra la fase de instrucción del 'caso Can Domenge', lo transforma en procedimiento abreviado, paso previo a la apertura de juicio oral, en la que incluye a siete imputados: Maria Antònia Munar, Miguel Nadal, Bartomeu Vicens, Miquel Àngel Flaquer, Santiago Fiol, Mario Sanz y Román Sanahuja. «No es lógico que todo se hiciera de espaldas a Munar», señala el auto.
Los delitos que la juez, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y de la acusación particular, ejercida por el Grupo Nuñez y Navarro, imputa a los imputados son prevaricación, fraude a la Administración, facilitación de información privilegiada, uso de información privilegiada y malversación de caudales públicos.
Juicio oral
En el auto, la magistrada da veinte días de plazo a las partes personadas para que formulen los escritos de acusación, soliciten la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la ley, o bien soliciten el sobreseimiento de la causa.
También, ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo del 'caso Can Domenge' respecto a Fernando Rubio (portavoz del PP en el Consell de Mallorca), Mariano Gual de Torrella, Pedro Ferrá Tur, los hermanos Juan Manuel, Javier, Ricardo, Román Sanahuja y Joan María Pujals.
La juez señala en el auto que «existen indicios, tanto de la comisión delictiva como de la participación de los imputados en los hechos investigados». Dice, con respecto a la ex cúpula del Consell que, «no es sólo que vendiesen (el solar de Can Domenge) a precio inferior al del mercado (30 millones de euros), sino que existen indicios de que se rehusó a conciencia ganar más dinero».