Bartomeu Vicens, izquierda, junto a su abogado Jaime Campaner.

TW
10

El titular del Juzgado de Instrucción 6 de Palma, Miguel Florit decretó ayer el archivo provisional del 'caso plan Territorial de Mallorca', de supuesta corrupción en torno a la aprobación de la norma urbanística del mismo nombre, tal y como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción.

En el auto, el instructor del caso decide «el sobreseimiento provisional total» del caso, y su archivo, pero considera que no procede «el sobreseimiento libre solicitado por alguna de las partes imputadas puesto que no puede descartarse definitivamente la comisión de los hechos o/y delitos denunciados».

En este caso figuraban como imputados el ex conseller de Medi Ambient y diputado del PP Jaume Font, el ex conseller insular de Territori de UM Bartomeu Vicens, el ex alcalde de Montuïri Juan Antonio Ramonell y los promotores Vicenç Grande y Mateo y Cristóbal Sastre. En este caso de supuesta corrupción se investigaban supuestos «pelotazos urbanísticos», que podrían haber supuesto plusvalías de alrededo de 300 millones, mediante la inclusión en el Plan Territorial de Mallorca (PTM) .