TW
36

Texto del auto judicial

El Partido Popular está estudiando presentar acciones legales contra los jueces, fiscales y la Policía tras confirmarse el archivo del caso Plan Territorial de Mallorca, al considerar que la imagen pública de la formación se ha visto «perjudicada».

Así lo aseguró el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, en una rueda de prensa en la que además ha apuntado que el archivo de la causa después de 30 meses de instrucción demuestra que era una prolongación «innecesaria» y «arbitraria» de la misma.

Noticias relacionadas

En este sentido, Bauzá ha criticado que «se han intentado acreditar acciones con responsabilidad penal donde sólo había gestión pública». Por ello, ha afirmado que el sistema judicial no puede «castigar» así a las personas, al referirse a las «muy duras» situaciones por las que han pasado algunos miembros del partido y sus familias.«No he dejado de estar apoyado en el PP balear ni un minuto». De esta manera José Ramón Bauzá quiso zanjar ayer la teoría de la conspiración sobre supuestos congresos extraordinarios que nadie ha planteado en las filas populares.

Liderazgo
Bauzá tuvo que salir públicamente al paso sobre los rumores que cuestionan su liderazgo ante sus últimas decisiones, especialmente la elección de María Salom como candidata al Consell. Lo hizo después de una reunión con los principales dirigentes del PP -Pere Rotger, Carlos Delgado, Joan Flaquer, Francesc Fiol, José María Rodríguez, Rafael Torres y María Salom- donde no se habló en ningún momento de convocar un congreso extraordinario. Antoni Pastor y Joan Jaume no pudieron asistir debido a sus compromisos como alcaldes.

Part forana
Tras la reunión, Bauzá apareció en rueda de prensa y recordó que él también es un dirigente de la part forana. En los últimos días se había asegurado que existía un motín de dirigentes de la part forana en contra de Bauzá. En el encuentro celebrado ayer por el comité de dirección del PP sí se insistió en que no pueden cometerse más errores ni adoptar más decisiones que puedan provocar divisiones internas, que puedan herir las sensibilidades personales. Bauzá escuchó todos los consejos que le dieron los pesos pesados del PP balear.