El Ajuntament de Palma destinará casi 800.000 euros a la demolición del edificio. | E. BORRAS

TW
1

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobará hoy el proyecto de demolición del edificio Flex, ubicado en la calle Aragó 207. El regidor d'Hisenda, Andreu Alcover, explicó que es la única alternativa viable, tras descartarse la reforma por su elevado coste (10 millones de euros) y la venta al quedar desierta la subasta. «Se ha optado por esta solución porque es un problema social y requiere una solución inmediata», señaló Alcover.
La demolición se llevará a cabo en el primer trimestre de 2011 y supondrá un coste de 789.634 euros. La regidora d'Urbanisme, Yolanda Garví, destacó que el tratamiento de residuos representa el mayor coste, ya que la demolición supone unos 280.000 euros.
No obstante, antes de proceder a la demolición se tiene que desalojar el edificio Flex, en el que habitan seis personas, según los últimos datos facilitados por la regiduría de Benestar Social. Garví apuntó que el proceso judicial para proceder al desalojo de las personas que lo habitan y que el Consistorio palmesano pueda entrar en el inmueble de su propiedad se inició antes del verano; la responsable de Urbanismo puntualizó que es paralelo al de licitación. Así, el equipo de gobierno estima que podrá entrar en el edificio a finales de año.
Solar
Respecto al futuro del solar, Garví recordó que hay un acuerdo con el Govern que establece que su uso tiene que ser terciario y en caso contrario podría revertir en el Ejecutivo autonómico. La intención del equipo de gobierno de Aina Calvo es destinar el 55% a uso administrativo, por ejemplo instalando una Unidad Integral de Atención al Público (UIAP); mientras que el 45% restantes se dedicaría a equipamientos para la barriada, tal y como aprobó el pleno a propuesta del PP.
Cabe destacar que actualmente el edificio consta de planta baja, más cuatro alturas, sumando un total de 7.500 metros cuadrados. Sin embargo, el nuevo edificio sólo podrá tener dos plantas y la superficie máxima será de 2.523 metros cuadrados. No obstante, no hay fecha para iniciar las obras del nuevo edificio, ya que el equipo de gobierno quiere consensuar el uso que se le da al solar con tranquilidad, ya que se habrá solventado el problema que genera actualmente el edificio.