TW
1

La CAEB presentó la semana pasada la nueva convocatoria de becas Erasmus Prácticas y Leonardo Da Vinci, y ya cerca de 70 universitarios y titulados se han interesado por esta fórmula para realizar prácticas en el extranjero, que en Balears únicamente gestiona la confederación de empresarios.

Las becas están financiadas por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, que en España gestiona la Unión Europea, y cuentan con la colaboración de la Conselleria de Treball i Turisme, de la UIB, del IMFOF, y de La Caixa.
Entre quienes acudieron a la presentación de la nueva convocatoria y desean salir al extranjero en busca de mejores expectativas que las actuales se encuentran principalmente jóvenes, aunque no hay límite de edad para los beneficiarios, ya que la situación para los recién titulados no es muy alentadora.

Este es el caso de Pere Josep Pons, de Campanet, y de Gero Ballester, de Palma, que se acaban de licenciar en Economía por la UIB, y acudieron a la presentación porque «las perspectivas en el extranjero pueden ser mejores». Ambos buscan una oportunidad «en cualquier país» y se presentan con el inglés como lengua de trabajo Marta Munar, licenciada en Pedagogía por la UIB, de 26 años, también aspira a una de estas becas para ir «a Holanda o Alemania», porque aunque ya está trabajando en Balears busca una práctica laboral «en alguna escuela de estos países para cuando acabe el contrato». En principio su idea es «continuar la formación, y luego ya se verá, aunque no tengo perspectivas de quedarme en el extranjero».

Por su parte, Marc Pérez, estudiante de la UIB; también está buscando una empresa «de un país de habla inglesa», y asegura que «las becas tienen buena pinta». Tanto él como Miguel Domínguez, también estudiante, están convencidos de que «la experiencia fuera será positiva».