TW
0

El Ajuntament de Palma ha habilitado un servicio especial para evitar incidentes con motivo de la festividad de Tots Sants, cuando numerosos ciudadanos visitan los cementerios. Así, la Policía Local ha reforzado su servicio habitual con 60 agentes, que se encargan de controlar y dirigir el tráfico; este refuerzo se destina a los cementerios de Son Valentí, Establiments y Sant Jordi.

Prohibiciones

Los conductores deben tener en cuenta que desde ayer y hasta mañana incluido está prohibido aparcar al lado de los números pares de la calle Lluís Vives y los vehículos sólo pueden parar durante 15 minutos. Además, en el camí de Jesús, el tramo comprendido entre la rotonda del cementerio y la vía de cintura, se puede cortar de manera intermitente según el volumen de viandantes. El camí de Ca l'Ardiaca permanece cortado al tráfico y no se puede aparcar; aunque en función de la intensidad del tráfico se puede abrir puntualmente. También se ha habilitado una reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida al lado de la entrada lateral del cementerio.

Por otra parte, la EMT ofrece hoy y mañana un servicio especial para ir al cementerio. En concreto, el citado servicio especial hace el siguiente recorrido: a la ida saldrá de la Porta de Sant Antoni, pasará por las avenidas Alexandre Rosselló, Joan March y Comte Sallent, las calles General Riera, Uruguai y el cementerio. La vuelta será: ronda del cementerio, calles Uruguai, General Riera, las avenidas Compte Sallent, Alexandre Rosselló y Joan March, para terminar en la Porta de Sant Antoni. La frecuencia de los autobuses es de 20 minutos. La primera salida desde la Porta de Sant Antoni tiene lugar a las 7:20 horas y la última a las 20:20 horas; desde el cementerio la primera salida es a las 7:40 horas y la última, a las 20:40 horas.

Los cementerios municipales están abiertos desde las 7:30 horas hasta las 19:30 horas, en función de la afluencia de gente.
Por último, Cort ha habilitado la segunda planta del parking de Sa Riera. Además, se puede aparcar gratis en Son Moix, en el solar anezo al Palma Arena y en los parkings de Carrefour y Decathlon.