Palma Mesa electoral Sa Nostra Fotos Teresa Ayuga

TW
0

Los impositores de Sa Nostra (clientes) han renovado a dos tercios de sus representantes en la asamblea general de la entidad, 26 miembros, que se constituirá el próximo mes de diciembre, mediante un proceso electoral por compromisarios celebrado anteayer y en el que salieron elegidos el ex jefe de gabinete de María Antònia Munar, Matías Barón; el ex presidente de la Agrupación del Transporte Discrecional y empresario turístico, Jaime Batle, o el hijo del Nóbel de Literatura, Camilo José Cela Conde.

En la demarcación de Mallorca, en la que se presentaron 27 aspirantes para 23 puestos, también fueron elegidos Carlos Jubert, Margarita Barceló, Rafael Rotger, Isabel Vidal, Margarita Amer, Maria Jaume, Enrique Balaguer, Jaume Tugores, Antoni J. Arbona, Juan Obrador, Mateu A Gelabert, Bartomeu Cabrer, Eva Molino, Francesc X. Oliver, Miguel Verger, Antonio Campins, Mateo Llodrà, Jaume Cahué, Jaime Navarro y Cristóbal Arenas.

Procesos de elección

En la demarcación de Menorca, en la que se elegían dos representantes entre cuatro candidatos, fueron elegidos Pilar Jordà y Juan Bosco Anglada; y en Eivissa salió escogida Lauri C. Fúnez.

Los diferentes grupos de representación en Sa Nostra Caixa de Balears se encuentran en estos momentos en proceso de elección de sus representantes en la asamblea general, máximo órgano de la caja de ahorros, que renovará a dos tercios de sus miembros y se constituirá durante el mes de diciembre.

Como se recordará, la asamblea general de Sa Nostra está integrada por cien miembros, de los que 66 serán renovados antes de finales de año. Por grupos de representación, los impositores deben renovar a 26 de sus 39 representantes, los ayuntamientos a 23 de sus 34 representantes, la junta de patronos a 11 de sus 15 representantes, los consells insulares a cuatro de seis (en concreto dos el Consell de Eivissa, uno en el Mallorca y uno el de Menorca) y la representación laboral ya ha renovado a cinco de sus miembros.

En el caso de los impositores, la caja sigue un sistema de elección por sorteo de compromisarios, en este caso un centenar, que son los encargados de elegir a los nuevos consejeros generales que decidan presentarse. De la renovación de la asamblea general se derivarán otros cambios en el consejo de administración, en la comisión de control y comisión ejecutiva de la entidad.