Font, visiblemente emocionado, ayer en rueda de prensa.

TW
45

Jaume Font compareció ayer ante los medios informativos tras hacerse oficial que la Fiscalía ha retirado la imputación al diputado del PP por el «caso Plan Territorial».

«Quiero expresar mi alegría por la decisión de los fiscales», señaló Font, quien dijo que el impacto que ha supuesto estos 30 meses de imputación en el terreno personal «queda en el ámbito privado y no es relevante».

Noticias relacionadas

Tras expresar que se siente «contento y libre», Font dibujó cuál será su futuro político. Por una parte aseguró que seguirá en el PP, pero que estará vigilante de cara al futuro. Font, en cambio, descartó ir en las listas del PP. «Si Jaume Font no era bueno para ir en las listas hace una semana, tampoco será bueno hoy», sentenció.

Font puso en duda el proyecto político de Bauzá, sobre todo en materia de lengua, algo que ya hizo hace un mes cuando fue excluído para encabezar la lista para el Consell. «No descarto seguir en el PP o seguir colaborando con mis compañeros fuera de la política», comentó Font, quien estuvo arropado por dirigentes de su partido, entre ellos Antoni Pastor, portavoz del grupo popular, y algunos consellers. La rueda de prensa se volvió a celebrar en un bar y no en la sede del PP.

Font defendió que el PP tiene que mantener una línea más regionalista y, aunque eludió citar a Bauzá, sí reclamó un cambio de rumbo en la formación conservadora. De momento, Font seguirá en el Parlament y el Consell.