El PSIB aprovecha la confusión de la izquierda para tentar a UM y Entesa

Los socialistas de Mallorca engrasan su maquinaria electoral

| Palma |

Valorar:
preload
Rosselló, Armengol, Abril y Bonet durante su reunión en la sede del PSIB.

Rosselló, Armengol, Abril y Bonet durante su reunión en la sede del PSIB.

28-10-2010

El PSIB ya tiene lista la primera parte de su estrategia electoral de cara a las elecciones del próximo año: presentarse a la sociedad como el partido «de los acuerdos y el consenso», «capaz de pactar con todos» y que «no se ha cerrado ninguna puerta pese a haber gobernado en una situación política y económica difícil».

Las frases entrecomilladas son de dirigentes y cargos del socialismo balear que participan en la preparación de la campaña 'Volem, sabem, podem' y que forman parte del equipo que trabaja en el proceso de selección de las candidaturas municipales.

El «socio natural»

La Federación Socialista de Mallorca (FSM), que dirige Francina Armengol, ya ha decidido la mitad de sus 'precandidatos', que es el nombre elegido para que su proceso de elección tenga un doble impacto mediático: cuando se les nombra `precandidatos' y cuando se les proclama como 'candidatos'.

La gran novedad de este proceso es que los socialistas, sin romper para nada con sus socios de la izquierda, están trabajando, de forma 'oficiosa' para ganarse la confianza de Unió Mallorquina, a quien el conseller Manera llama «socio natural» y para abrir puertas en los municipios a partidos como Entesa per Mallorca.

La lista única

El proceso de refundación de Esquerra Unida, que supone el fin del Bloc como coalición electoral, ha activado varias alarmas hasta el punto que una plataforma afín a la izquierda, la Plataforma Per una veu propia, está intentando una lista única de todos los partidos a la que pretenden que se 'enganche' el PSIB en el último momento, como ocurrió con Eivissa pel Canvi. Aunque el PSIB tiene decidido presentarse solo a las elecciones, habla con unos y con otros tras haber obtenido manos libres de la Ejecutiva federal para continuar con su política de pactos, como dejó claro Gaspar Zarrías el pasado miércoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

esta klar
Hace más de 9 años

Gracias PSIB por avisar al electorado que os vais a juntar, ahora ya tenemos claro que no os votaremos.

Valoración:2menosmas

joel
Hace más de 9 años

Mira que posar a la mateixa alçada a UM i Entesa ja és s'ha perdut el nord polític i analític. En Melià el que ha de fer es enviar a predre pel sac als socialistes fins després d'eleccions i després ja vendran a tocar a sa porta. UM si treurà bons resultats i no aquesta tropa d'Entesos en tot i en res.

Valoración:1menosmas

TirDeFona
Hace más de 9 años

Perlen de pactar amb Entesa? però si no treuran ni 10 vots. Vaja pèrdua de temps... i de papers. PD: molt de forasteret automarginat veig per aqui...

Valoración:1menosmas

Marriott
Hace más de 9 años

SOLO PENSANDO EN SU POLTRONA, PACTARIAN CON EL DIABLO DE HECHO YA HAN PACTADO Y ACEPTADO EL VOTO DE UN POLITICO EN LA CARCEL, Y UNA SEÑORA QUE BASTANTE SABEN ELLOS DE SU ACTUACION, NO PASA NADA LA CUESTION ES SEGUIR "ORDEÑANDO" LLEGARA EL DIA QUE LOS CIUDADANOS DE A PIE TENTREMOS QUE COGER ESCBAS E IR BARRIENDO TODAS LAS INSTITUCIONES, A ESCOBAZO LIMPIO

Valoración:5menosmas

guerrero de la luz
Hace más de 9 años

Claro que si siguen especulando en pactar con lo que sea hasta con el diablo pactaria el PSIB si pudiran seguir en el gobierno y seguir hundiendo a Mallorca .Como no nos espabilamos pronto nos obligaran hablar en catalan por las calles tambien.Cosa que en algunos patios de collegio ya lo hacen.Los grupitos de politicuchos pequeños luego tambien suelen albergar las juventudes de ultra izquierdistas violentas.Pactar a cualquier precio el slogan tambien del agonizante Zapaterismo hay que ver si el pacto con PNV era a cambio de Batasuna en las elecciones?

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace más de 9 años

Ya podeis hacer lo que querais,os quedan 7 meses para la debacle, baís a pagar la ruina moral y economica que vuestro jefe ZP ha sumido al país.

Valoración:1menosmas

pepe
Hace más de 9 años

psm fascistas manipuladores su frase siempre fue y sera ´´forasters,ke no me engañen falsos

Valoración:0menosmas

Madison
Hace más de 9 años

El partido «de los acuerdos y el consenso», «capaz de pactar con todos» y que «no se ha cerrado ninguna puerta pese a haber gobernado en una situación política y económica difícil». ... Pueden presentarse vestidos de 'lagarteranas' ya que ha esos fantasmas los va a votar su tía. Son unos sectarios y los culpables de la actual crisis, del paro, de la quiebra del comercio y del desamparo de las familias. Y dicen que nos gobernarán en esa miserable situación, mientras todos ellos están gordos, contentos, brindando con cava y vendiendo nuestra cultura y patrimonio a los de ERC. ¡Banquillo, cadenas y barco, es lo que os daremos!

Valoración:11menosmas

Juame G.
Hace más de 9 años

Nomès vull fer una pregunta a n´en Meliá i al nostre actual President d´UM de Ciutat;¿Estau ben segurs que la Junta Local d´UM Palmasena estirá d´acord amb parlar i més manco pactar a les pròximes eleccions si bé el cas, amb els Socialistes i sobre tot els altres partits d´esquerres després i sobre tot acusar-los atots de xorissos?

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Quiero recordaros que vuestra patente es crear miseria social que se reparte equitativamente mediante subsidios cuando se agotan las prestaciones por paro o reinserción laboral. Con vosotros, los socialistas, está escrito, los pobres serán más pobres y los ricos serán más ricos, porque la pobreza se generaliza mientras la riqueza tiende a acumularse siempre en las mismas manos o bolsillos. Repasen las cifras de Cáritas que van en aumento progresivo en sus auxilios de primera mano. Incluso los que votaron a Zapatero piden un cambio y eso que todavía no se han articulado los recortes sociales en las pensiones. La gente que ya no tiene crédito en el banco ha perdido la confianza en vuestras recetas que no crean empleo.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2