Calvo, Zarrías y Socias visitaron las obras del eje cívico de Santa Catalina. Fotos: JAUME MOREY.

TW
3

La participación de los ayuntamientos en los ingresos del Estado se incrementará un 9,2 por ciento en 2011, por lo que Palma recibirá unos 7 millones más que este año, según anunció ayer el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías. Desde la regiduría d'Hisenda del Ajuntament de Palma explicaron que la capital balear percibirá este año entre 75 y 80 millones de euros por su participación en los ingresos del Estado.

Zarrías argumentó que este aumento de la participación de los ayuntamientos en los ingresos del Estado se debe a que el año que viene no habrá Plan E, debido a las dificultades que tendrían los ayuntamientos para llevar a cabo los proyectos durante un año electoral.

Ayudas

La alcaldesa Aina Calvo manifestó su satisfacción por este incremento y adelantó que se destinará principalmente a ayudas de emergencia. Además, señaló que permitirá que el Consistorio palmesano pueda hacer frente a la congelación de impuestos, tasas y precios públicos que se ha aprobado para el próximo año.

El secretario de Estado de Cooperación y Calvo realizaron estas declaraciones durante la visita a las obras del eje cívico de Santa Catalina, a la que también asistió el delegado del Gobierno, Ramon Socias. Zarrías destacó que el gobierno de Zapatero ha destinado a Palma 102 millones de euros con el Plan E, que subrayó que han permitido generar empleo y mejorar la ciudad. Precisamente, en las obras del eje cívico de Santa Catalina se han invertido 1,4 millones de euros.