TW
0

La asociación de defensa del patrimonio ARCA se opone a la construcción de un nuevo vial previsto para la urbanización de Son Bordoy, ya que, a su juicio, «corta en dos» la zona agrícola del Molinar.

En un comunicado, la asociación muestra su preocupación por el futuro de la zona agrícola del Molinar si se hace la carretera paralela a la calle Llucmajor para conectar la futura urbanización con la autopista a la altura del Torrent Gros.

«Este paisaje agrícola tan cerca del mar es uno de los grandes activos paisajísticos de Palma», argumenta ARCA, que añade que la construcción de la vía «destruiría para siempre este paisaje y muy probablemente sería el primer paso para la urbanización de toda la zona».

Por ello, ARCA pide al pleno del Ayuntamiento de Palma que garantice que no se ejecutará esta carretera.

En el caso de que se construya la urbanización, la asociación opina que las dos conexiones previstas con la autopista a la altura de Son Bordoy y del Torrent Gros serían suficientes para descongestionar los actuales atascos que se producen en la calle Llucmajor.

ARCA pide a Cort «claridad y rectificación» en este punto y además manifiesta su reserva sobre la construcción de la urbanización de Son Bordoy.

La asociación añade que hará llegar esta protesta a todos los concejales del Ayuntamiento, para que, a la hora de emitir sus votos sobre este proyecto, «sean conscientes de que pueden condenar a muerte un espacio que se ha conservado durante siglos»