TW
1

Sa Nostra Caixa de Balears profundiza en el nuevo enfoque de su política de obra social y someterá a votación entre sus clientes los proyectos y acciones a financiar con cargo a estos fondos, que superan los 1,1 millones de euros anuales y para los que el consejo de administración de la caja aprobó una partida adicional de 375.000 euros para los próximos tres años, según informaron ayer el presidente de la entidad, Fernando Alzamora, y el director de Relaciones Institucionales, Llorenç Julià.

Alzamora recordó que Sa Nostra sometió el año pasado a votación entre sus clientes los ámbitos que consideraban prioritarios a desarrollar en el marco de su obra social, mediante una campaña que denominaron «Participa». Alzamora recordó que en esa consulta tomaron parte un total de 25.000 clientes y que el 43 por ciento apostaron por proyectos de protección social, frente a otros ámbitos como la educación o la cultura, entre otros. «Ahora bajamos un escalón más y queremos que nuestros clientes no sólo se pronuncien sobre las áreas de actuación, sino también sobre los proyectos concretos», afirmó el presidente de Sa Nostra.

Más participación social

El director de Relaciones Institucionales de Sa Nostra, Llorenç Julià, indicó que otro de los objetivos del programa, que denominan «Sa Nostra Solidària», apoyará a los ONG en materia de captación de voluntarios, tomando como base los 2.700 impositores que expresaron su interés en colaborar durante la campaña «Participa».

Al mismo tiempo, Julià indicó que la caja de ahorros se implicará en la obtención de recursos adicionales para estas iniciativas solidarias mediante la creación de productos y servicios financieros específicos, caso de depósitos o confis solidarios. La entidad también se compromete a organizar actividades culturales que tendrán entre sus objetivos recaudar fondos que se destinarán a estos proyectos de cooperación.

Al mismo tiempo, el director de Relaciones Institucionales indicó que Sa Nostra ampliará la información referida a las actividades y resultados de las asociaciones solidarias u ONG mediante acuerdos con los principales grupos de prensa, radio y televisión de las Islas, así como la potenciación de la presencia y el uso de estas organizaciones en las principales redes sociales de internet.

El presidente de Sa Nostra concluyó que la entidad pretende con este «cambio de rumbo» implicar a los clientes, difundir la labor que realizan las asociaciones solidarias y dotar del mayor transparencia a los procesos de financiación de la Obra Social.