La consellera Pilar Costa, ayer en el Parlament.

TW
4

La consellera d'Interior, Pilar Costa, aceptó ayer la dimisión que el director general de su departamento, Sebastià Amengual, le había presentado el día anterior.

Según Costa con esta dimisión que -aclaró- ella no le había solicitado, da por zanjada la polémica surgida tras la operación que culminó con la entrada de la Policía Nacional en varios clubes de la tercera edad en la que se jugaba al bingo. La propia Costa consideró desproporcionada la actuación y pidió disculpas a las asociaciones afectadas.

La consellera, en los pasillos del Parlament de las Islas, que celebraba el pleno habitual de los martes, indicó que este asunto no provocará ninguna crisis en la Conselleria. Costa confirmó que una funcionaria del departamento, la jefa del servicio de Juego, Ana Zacher, abandona este puesto.

La responsable

La consellera precisó que hacía ya dos meses que quería cambiar de sección y lo desvinculó de la polémica pese a que fue la máxima responsable y lo único que hizo el dimitido director general fue apoyarla. Zacher es esposa de fiscal Pedro Horrach.

Pilar Costa, en su comparecencia ante los medios de comunicación, afirmó que en los próximos días se nombrará sustituto. La consellera afirmó que la actuación había sido «exagerada en las formas» y negó que se hubiera abierto una investigación general sobre los bingos en los locales de la tercera edad.

El propio delegado del Gobierno, Ramón Socías, responsable último de la policía, había considerado desproporcionada la intervención.