TW
2

La declaración prevista para hoy del dueño y director de la empresa de publicidad Nimbus, Miguel Romero, por el «caso Palma Arena» se ha suspendido debido a que las defensas han pedido más tiempo para estudiar una documentación, han indicado a Efe fuentes jurídicas.

Romero estaba citado como imputado esta mañana, junto a otros dos testigos, por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, que investiga esta extensa causa de supuesta corrupción durante la pasada legislatura autonómica del PP.

Cuando se fije nueva fecha una vez las defensas puedan estudiar los documentos, el dueño de Nimbus deberá declarar por la pieza del caso relacionada con el periodista Antonio Alemany, imputado en el «Palma Arena».

Anticorrución sospecha que Alemany, quien cobró del Govern por escribir los discursos del ex presidente Jaume Matas (PP), desvió dinero de una subvención del ejecutivo autonómico para su empresa Agencia Balear de Noticias a otro medio de su propiedad.

Romero fue detenido el agosto de 2009 en el marco de la operación policial de este caso, y compareció entonces ante el juez Castro junto al ex director de Deportes del Govern, Pepote Ballester; el portavoz del PP del Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, y el director de la UTE constructora, Miguel Angel Rodríguez.

El empresario reconoció en interrogatorios policiales y judiciales que parte de los servicios que su sociedad prestó al PP en la campaña autonómica y municipal de 2007 no los facturó y que el cuñado del ex presidente Jaume Matas, Fernando Areal, gerente entonces del PP, le pagó 71.000 euros en dinero negro por esos trabajos.