El viento y la lluvia azotarán a las islas durante la jornada de hoy. | Carme Fontestad Carme Fontestad

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Balears cielo muy nuboso con chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, preferentemente en Menorca y nordeste de Mallorca, tendiendo por la mañana a intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos, en general débiles, que podrían ir acompañados de tormenta.

Las temperaturas irán en moderado a notable descenso y el viento soplará del norte fuerte en Menorca y extremo en el nordeste de Mallorca, con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h, y moderado con intervalos de fuerte en el resto, con rachas que en pitiusas podrían alcanzar los 70 km/h.

Esta mañana, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha ordenado el cierre del puerto de Mahón debido a los fuertes vientos que soplan en la zona, que ha sido reabierto a mediodía.

Esta infraestructura permanecía clausurada desde las 6.50 horas, por lo que un barco se ha visto afectado por el cierre. Se trata del «Martini Soler» de la compañía Balearia procedente de Barcelona, el cual ha tenido que estar en la bocana del puerto esperando para atracar hasta que ha recibido la autorización pertinente.