Delgado: «El partido puede sobrevivir perfectamente sin Rotger, Font y Pastor»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Un serio Delgado abandonando el viernes la sede del PP tras la reunión. Detrás de él, Gaspar Oliver.

Un serio Delgado abandonando el viernes la sede del PP tras la reunión. Detrás de él, Gaspar Oliver.

S. Amengual

El vicepresidente del PP balear y alcalde de Calviá, Carlos Delgado, fue el único que apoyó abiertamente en la junta insular del pasado viernes la elección de María Salom como candidata de los populares al Consell de Mallorca. En la citada reunión se vivieron momentos de elevada tensión, ya que muchos de los presentes expresaron abiertamente su disconformidad con la decisión del presidente del PP, José Ramón Bauzá. Uno de los más críticos fue el portavoz parlamentario del PP y alcalde de Manacor, Antoni Pastor, que aspiraba a encabezar la lista del PP a la institución insular. Tras su intervención, Delgado tomó la palabra y Pastor abandonó la reunión sin escuchar al alcalde de Calvià. Ante esta situación, Delgado manifestó que «el partido puede sobrevivir perfectamente sin Rotger, Font y Pastor».

Las palabras del alcalde de Calviá no fueron del agrado de los asistentes a la junta insular del PP de Mallorca, como pone de manifiesto el hecho de que fue el único que no recibió aplausos por su intervención.

Malestar

Aunque la versión oficial que se intentaba transmitir ayer desde el partido era de normalidad y consenso en la elección de Salom como candidata, en privado numerosos dirigentes confesaban su sorpresa y malestar por esta decisión. Así, aunque el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, aseguraba que la elección de Salom se había producido por unanimidad, lo cierto es que el diputado Joan Flaquer propuso que se aplazase hasta después de Navidad, momento en el que se sabría si Jaume Font dejaba de estar imputado por el caso Plan Territorial de Mallorca.

Rodríguez también aseguró que se habían producido 25 intervenciones, «todas ellas magníficas» y añadió que «el PP aprovechó las circunstancias para salir reforzado». Sin embargo, varios asistentes abandonaron la reunión y algunos de ellos reconocían ayer la división que la decisión de Bauzá ha provocado en el partido.

El presidente del PP de Palma también descartó ayer que se vaya a romper el partido, justificándolo en «la fidelidad» de los populares. No obstante, advirtió que las cosas que se han hecho mal no se deben volver a repetir.

Al parecer, Bauzá tomó la decisión de designar a Salom candidata al Consell de Mallorca el pasado jueves con la finalidad de resolver la pugna entre Toni Pastor, Pere Rotger y Joan Rotger, ya que los tres aspiraban a encabezar la candidatura.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

unomas
Hace más de 10 años

Delgado tiene razón... el partido puede sobrevivir perfectamente... sin él, y sin Bauzá. De hecho, seguro que con Pastor o con Font tendrían muchísimos más votos que con los anormales de Delgado y Bauzá.

Valoración:3menosmas

Jaume
Hace más de 10 años

Joserra, rei, no anam. A aquest ritme tendràs quatre vots arreplegats de Calvià i poca cosa més. Déu meu, quina sortada per tots els altres partits!. Seràs tan beneit que no te'n dones compte! Fes-t'ho mirar (háztelo mirar, por si no lo entiendes)

Valoración:4menosmas

ana
Hace más de 10 años

Sabía que tarde o temprano el PP se destaparía el solito, lo que no esperaba es que fuera tan pronto. Ja ja ja ja !!!

Valoración:4menosmas

Dale
Hace más de 10 años

Que asco me da el PP y su fascismo repugnante y rancio. Cuando los enviaran a galeras, enemigos de Mallorca nuestra lengua y costumbres. Que no se enfade nadie pero estos ladrones, corruptos ya no deberían estar en política.

Valoración:1menosmas

Toni Coll
Hace más de 10 años

Animo Carlos que ellos mismos se marcharán de un partido que no tendrían que haber estado nunca !!!

Valoración:-7menosmas

un de Pòrtol
Hace más de 10 años

Baussà, fes-t'ho mirar!! fins ara s'han guardat quatre xanxullos urbanístics teus a Marratxí, dins es calaix, perquè es creia en la teva honradesa, però per ara només segueixes els dictats de'n Delgado... s'homo de na Salom és un botifler encorbatat a ses ordres d'aquest calvianer nacional-feixista de "pro". ...què passarà si ara t'imputen?...et podràs presentar?...o no és el mateix receptar que prendre?

Valoración:4menosmas

Mallorquí emprenyat i nou ex-pepero
Hace más de 10 años

QUÈEE? Demà mateix en Rotger en Font i en Pastor haurien de presentar la seva baixa del partit per amor propi! Feis un altre partit nou o uniu-vos a UM. No és normal el que està passant al PP. En Rotger, en Font i en Pastor han fet molta feina per millorar Mallorca i aquest tipejo no ha fet res!!! És increíble! Mai més pens votar a es PP, vos heu equivocat totalment!

Valoración:6menosmas

JS
Hace más de 10 años

Si el PP aspira a governar les Illes Balears el que hauria de fer és un congrés extraordinari i triar un nou líder que sigui d'aquí i que conegui la realitat de la nostra terra, ja que en Bauzá ha enganat els qui li varen votar. UNA ALTRE opció és crear un nou partit d'aquí i aquets pijos del PP estarien obligats a pactar i s'haurien d'enviar aquesta mentalitat centralista. Ah, aquets comentaris diguent que els mallorquins som uns paletos, dons a voltros vos va anar bé emigrar a les Illes Balears quan a cavostra ho passàveu malament.

Valoración:4menosmas

Magdalena
Hace más de 10 años

"""""""""Delgado sácalos a todos ya!!!. Regionalismo? Si son todos una pandilla de catalanuflos camuflados en pueblos llenos de paletos. Sólo sirven para llorar. Necesitamos carácter y sangre española y no mallorquines descarrilados!""""""""""" Si tanta fòbia tens als mallorquins ja saps on hi ha barcos, avions o si vols surt de mallorca nedant... Intolerant, incult i per paleto tu, que vius a una illa y no has sortit mai de Palma!!!!!!!

Valoración:2menosmas

rodrat
Hace más de 10 años

El PP també podria viure sense tu i no t'ho deim!!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3