PALMA - PRESENTACION DE LAS CUENTAS DE LA EMPRESA FUNERARIA MUNICIPAL (EFM) | ultimahora.es

TW
16

El PP de Palma denuncia que el equipo de gobierno de Aina Calvo aún no haya tomado medidas por el cobro de comisiones por parte de trabajadores de la Funeraria, tal y como demostró un detective contratado por el Consistorio palmesano.

Cuando Ultima Hora adelantó el pasado 1 de octubre las citadas irregularidades, la presidenta de la Funeraria, Begoña Sánchez, manifestó que convocaría al consejo de administración de la empresa municipal para tomar una decisión sobre el futuro de los cuatro trabajadores a los que se expedientó por el cobro de comisiones y aún no lo ha hecho.

Detective

«El equipo de gobierno tiene dos varas de medir a la hora de depurar responsabilidades, dependiendo de si afectan al PSOE o al resto de partidos», reprocha el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez. En este sentido, critica que Sánchez no ha convocado al consejo de administración de la Funeraria para explicar la contratación de un detective y tomar medidas contra los trabajadores que han cobrado comisiones. Por ello, los populares pedirán explicaciones sobre este asunto en el pleno del próximo lunes. «¿De qué sirve que la oposición esté en el consejo de administración de la Funeraria si no nos informan y tenemos que recurrir a preguntar en el pleno?», plantea Martínez.

En el pleno del próximo lunes también se aprobará por unanimidad instar al Govern balear a que envíe la contratación de la Funeraria, destinada a los trabajos de jardinería, a la Sindicatura de Comptes. Los populares piden que se aclaren los criterios que se siguieron a la hora de puntuar a las empresas que se presentaron al concurso.