La empresa Pedro Siles construyó algunas obras promovidas por el Grup Drac. | Jaume Morey

TW
0

La constructora Pedro Siles ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo temporal de nueve meses de vigencia por un total de 29 trabajadores y una reducción de jornada para otro empleado, todo ello con el objetivo de reducir sus costes en un momento de caída de la actividad, según confirmó la Conselleria de Treball i Turisme.

Fuentes empresariales indican que la empresa espera obtener un «balón de oxígeno» ante la actual coyuntura económica y escasas expectativas de negocio, ya que la aprobación del ERE temporal obligará a seguir pagando una parte de las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores afectados, pero no así de sus salarios, que correrán a cargo del desempleo.

El acuerdo alcanzado entre la empresa y los trabajadores ha sido ratificado hace pocos días por la Conselleria de Treball i Turisme, quie dirige Joana Barceló, y ya está en vigor.

Según informa la propia constructora en su página 'web', Pedro Siles Davia comenzó su andadura en el mundo de la construcción en la década de los 60, «desde la base más humilde del sector de la construcción». Informan al mismo tiempo que quince años atrás el empresario decidió transformar su actividad personal en una Sociedad Mercantil, previendo en un futuro la entrada de las nuevas generaciones de su familia, como ya ha sucedido en esta empresa familiar, que es miembro destacado de la Asociación de Constructores de Balears.

Entre sus obras recientes, la empresa cita una promoción de 26 adosados de la promotora Vértix en Llucmajor, otras 92 viviendas en San Agustín de la promotora Son Dameto, así como dos chalets unifamilares en Llucmajor y en Son Vida, todas ellas obras terminadas en el año 2009. En años anteriores, Pedro Siles ha trabajado para promotoras como Reina o Grupo Drac, entre otras.