El Govern prorroga los presupuestos mientras anuncia que la economía repunta

| Palma |

Valorar:
Antich, ayer en Son Espases mientras se anunciaba la prórroga.

Antich, ayer en Son Espases mientras se anunciaba la prórroga.

palma antich visita el yacimiento de son espases foto miquel a. cañeSA221010005.jpg

El conseller d'Hisenda, Carles Manera, confirmó ayer algo que ya se daba por seguro desde hace varios días: la prórroga de los presupuestos de este año ante la falta de mayoría para aprobar un proyecto que le habría permitido obtener 60 millones por ingresos en impuestos que la oposición no ha querido avalar.

Manera hizo este anuncio tras la reunión del Consell de Govern pero se esforzó en dejar claro que la prórroga no afectará a la ciudadanía ni a las inversiones ya previstas. La prórroga no impide que las cuentas públicas sufran un descenso del 5,6% en aplicación de las medidas para contener el déficit y de los ajustes aprobados en el gasto corriente y sueldos. El conseller, sin embargo, enmarcó la prórroga es un contexto en el que, dijo, «la situación económica repunta».

Puerta abierta

Manera admitió que, políticamente, la prórroga es la constatación de que no tienen mayoría suficiente en el Parlament pero quitó hierro al asunto y no descarto que, el próximo año, pudiera llegar a un acuerdo con UM para aprobar las nuevas cuentas. Manera se refirió a UM como «nuestro socio natural» pese a estar fuera del Govern desde el pasado mes de febrero.

La cuantía global del presupuesto se estima que será de unos 3.200 millones de euros.

Según el conseller, la prórroga de los presupuestos, que entrará en vigor el 1 de enero, garantiza la continuidad de las políticas sociales y de educación, salud y servicios sociales, y supone mantener el esfuerzo inversor de 440 millones de euros por parte del Govern, que sumados a la inversión prevista por el Gobierno central alcanzará los 896 millones de euros el año próximo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace más de 10 años

Si Antich sigue repitiendo los disparates del fenómeno de la UIB Carlos Manera (el del Parc Bit) vamos servidos.

Valoración:7menosmas

juanito
Hace más de 10 años

Ahora se porque los politicos van con chofer , les saldria positivo siempre jajajajaj

Valoración:9menosmas

maones
Hace más de 10 años

Tenemos un gobierno del siglo XIX: Antich, Barcelo y Moragues viven en otra era.... Estamos en pleno siglo XXI y algunos no se han enterado!

Valoración:6menosmas

datum
Hace más de 10 años

Para chistes malos mejores lo míos que los que cuenta el Señor Antich Se encuentran dos mujeres y una le dice a la otra: - A mi niño le he puesto gafas - Joder, qué nombre más feo. ----------------------------------------- Están dos madres y una le dice a la otra:

"Escucha, dile a tu hijo que me deje de imitar."

"¡Niño! ¡Deja de hacer el idiota!"

Valoración:7menosmas

tip
Hace más de 10 años

Si cada vez que nos han vendido que la economía repuntaba hubiera sido cierto, esto sería Dubai. Lo peor es que no se les cae la cara de vergüenza cuando lo declaran ni nadie les abuchea. Si así fuera, se cuidarían un poco más de decir según qué.

Valoración:6menosmas

unomas
Hace más de 10 años

Antich ya sigue el modus operandi de Zapatero: sin apoyos, pero como los tenemos que aguantar por ley, que así sea. Mientras, a contar mentiras, tralará.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1