María Salom será la candidata del PP al Consell. | ultimahora.es

TW
75

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados Maria Salom será la candidata de los populares a la presidencia del Consell de Mallorca tras ser propuesta hoy por el presidente balear, José Ramón Bauzá, y ratificada por la junta insular de Mallorca en una intensa reunión.

La veterana política de Inca, de 43 años de edad, que comenzó su carrera política de la mano del ex presidente del partido y de Baleares Gabriel Cañellas, ha sido diputada en el Parlament balear, consellera en el Consell de Mallorca y concejala en el Ayuntamiento de la capital de Es Raiguer.

La reunión de la junta insular ha durado cerca de dos horas y media y, finalmente, ha dado su visto bueno a la propuesta de Salom, que disputará la presidencia del Consell a la actual dirigente de la institución, Francina Armengol, también nacida en Inca.

Por tanto, no serán candidatos ninguno de los dos nombres que se barajaban en las últimas semanas: Pere Rotger, adjunto a la Presidencia del PP balear y vicepresidente de la Cámara legislativa; y Antoni Pastor, alcalde de Manacor y portavoz de los populares en el Parlament.

Precisamente, el primer edil de Manacor ha salido a toda prisa de la reunión de la junta insular mucho antes de que la misma concluyera sin realizar ningún comentario a los periodistas, acompañado por el presidente del PP de Sa Pobla, Biel Serra.