El escritor y periodista, antes de ofrecer su conferencia. | Jaume Morey

TW
7

«La droga es el lubricante de la economía mundial, no la van a erradicar nunca; si lo hicieran, se desplomaría la economía del mundo», afirmó ayer el periodista y escritor Daniel Estulin (Vilnius, Lituania, 1966), que pronunció ayer una conferencia titulada 'Club Bilderberg: empresa mundial S.A., invitado por el Club Ultima Hora, en un abarrotado Teatro Municipal de Palma.
Estulin repasó durante su intervención los resultados de su investigación acerca de la génesis, objetivos y formas de actuación del Club Bilderberg, una sociedad secreta que calificó como empresa mundial formada por un entramado de poderes fácticos y financieros de Europa occidental, Estados Unidos y Canadá más poderosa que cualquier gobierno elegido democráticamente en el mundo. «A la gente la califican como la masa sucia», afirmó.
Daniel Estulin indicó por ejemplo que el negocio de la droga y que su proceso de blanqueo, por parte de los principales grupos financieros occidentales, dotan de liquidez al sistema financiero internacional, por lo que indicó que su erradicación «es imposible» en el actual régimen económico mundial.
En este sentido, el periodista señaló que el Club Bilderberg debatió por primera vez acerca de la guerra de Kosovo en el año 1991 y que el conflicto se concretó porque esa zona de los Balcanes es la línea más rápida de entrada de heroína desde Afganistán. «¿Es normal un narcoestado musulmán en medio de la Europa Blanca?», se preguntó Estulin. «¿Por qué se desmembró un estado fuerte y poderoso como era Yugoslavia?», cuestionó.
En los mismos términos, el periodista afirmó que los talibanes cortaron en 1996 la producción de heroína, circunstancia que provocó que ocho meses después, un periodo que coincide con el ciclo de producción y venta de la droga, Wall Street «se quedara sin liquidez. «Ahora, Afganistán tiene la mejor cosecha de la historia», afirmó Estulin, quien añadió: «La droga de Afganistán se blanquea en Wall Street, la lavan al 3 por ciento y a ti te lo prestan al 5 por ciento», concluyó.
Una crisis provocada
El escritor y periodista sostuvo al mismo tiempo que el Club Bilderberg, que se reúne tres veces al año en sesiones de jueves a domingo en seis grupos de 20 personas, tiene como objetivo «destruir la economía mundial» con el objetivo de reducir la población y aminorar la tensión sobre unos recursos naturales limitados.
«Ahora somos 7.000 millones de personas en la tierra, dentro de una generación seremos 13.000 millones y no habrá agua, comida ni espacio para todos», afirmó. «Por esto han provocado esta crisis económica, porque hay que tener en cuenta que el progreso va directamente ligado a la densidad de la población», añadió. «Lo que quieren es reducir la población», dijo.
De hecho, Estulin sostuvo que el Club Bilderberg acordó el desplome del mercado inmobiliario y de la consiguiente recesión internacional en una reunión a la que asistieron el vicepresidente del Banco Santander, José María Rodríguez Iciarte; el secretario de Estado de Presidencia, Bernardino León, y del presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, de quienes exhibió una fotografía supuestamente a la salida del encuentro. Estulin mostró un 'pantallazo' de su página web en la que advertía en febrero de 2007 del próximo desplome inmobiliario.
El conferenciante sostuvo al mismo tiempo que en sus procesos de control mundial, el Club Bilderberg trabaja con el objetivo de «destrozar» el concepto de estado nación y de fomentar la constitución de entidades o zonas económicas, procesos entre los que citó uniones como Mercosur en Sudamérica o uniones asiáticas, procesos de integración que facilitan su influencia.
Medios de comunicación
En cuanto al funcionamiento del Club Bilderberg, Daniel Estulin afirmó que el Club Bilderberg no son un grupo de personas que se reúnan y manejen el mundo «sentados ante una bola de cristal», sino que afirmó que ejercen su influencia de tal manera que la masa social acaba reclamando lo que ellos pretenden, circunstancia que no se produce de un día para otro sino que requiere de un proceso.
Para ello, el conferenciante destacó que los principales medios de comunicación del mundo occidental están en manos del Club Bilderberg, entre los que citó la BBC británica o los principales grupos norteamericanos.
Debido al éxito de asistencia, Daniel Estulin repetirá su conferencia en quince días en un lugar y horario todavía por confirmar.