Mabel Cabrer y Antoni Pastor, a su llegada a la reunión. | Nadia Sobrino

TW
3

Las reuniones celebradas esta mañana entre los consellers de Economía y Hacienda, Carles Manera, y Presidencia, Albert Moragues, con el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, y el presidente de UM, Josep Melià, para negociar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011 han concluido sin acuerdo.

Así, tras el encuentro de 45 minutos, Pastor ha censurado que el Govern sólo pretendía negociar los Presupuestos de 2011 con UM, tal y como, según ha señalado, le ha reconocido el propio Moragues, quien le ha anunciado que sólo en caso de que fracasaran estas negociaciones, el Ejecutivo se volvería a reunir con los 'populares' para intentar alcanzar un acuerdo.

De este modo, ha indicado que lo único que han hecho Manera y Moragues ha sido informarle a él y a la diputada 'popular' Mabel Cabrer sobre los Presupuestos pactados con el Bloc.

Posteriormente, Melià y la portavoz de UM, Catalina Julve, se han reunido con Manera y Moragues, si bien tras finalizar el encuentro, el presidente uemita ha manifestado que no ha habido ningún acuerdo, debido a que su partido se opone a la subida de impuestos anunciada por el Ejecutivo, así como a las partidas presupuestadas para determinadas Consellerias, como la de Turismo.

Prioridades

En este sentido, Melià ha considerado que el Govern debería «priorizar» las Conselleria de Turismo, en lugar de reducir la inversión en este departamento.

El Govern tiene de plazo hasta el próximo 30 de octubre para registrar los Presupuestos de 2011 en el Parlament, ya que, en caso contrario, se prorrogarán los de 2010, algo que, a juicio del presidente del Ejecutivo, Francesc Antich, no sería grave, debido a que estarían garantizadas las inversiones provenientes del Estado, en virtud del Estatuto de Autonomía.