PALMA. POLITICA. RAMON SOCIAS, DELEGADO DEL GOBIERNO HABLA SOBRE LA DETENCION DE ALEJANDRO DE AUBARCA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 26-07-2010 | Teresa Ayuga

TW
3

El delegado del Gobierno, Ramon Socias,ha asegurado hoy que los cambios registrados tras la remodelación del Gobierno central anunciada ayer hará que las relaciones con Balears sean «buenas, como lo han sido hasta ahora y en algunos casos pueden hasta mejorar».

Sobre los nuevos ministros nombrados ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Socias ha asegurado que habrá con unos mejor sintonía que con otros, según ha dicho en una rueda de prensa sobre la criminalidad en Baleares.

«Creo que es una buena noticia el nombramiento de Leire Pajín, que tiene muy buenas relaciones y amistades entre gente importante y de peso en el partido socialista de aquí», ha dicho Socias sobre la nueva ministra de Sanidad.

En opinión de Socias, también es significativo para Baleares el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero, además de ministro de Interior y portavoz porque «siempre ha tenido muy en cuenta a la gente de esta comunidad y tuvo como director general de la Policía y la Guardia Civil a un mallorquín como es Joan Mesquida».

Noticias relacionadas

Ha destacado de Rubalcaba gana «peso específico» después de «una labor muy buena al frente del Ministerio del Interior» que continuará «con una etapa difícil de la lucha contra ETA después de la ruptura de la tregua de 2007», en la tregua actual.

Socias ha destacado también que Manuel Chaves asume más competencias y de hecho las delegaciones de Gobierno pasan a depender del Ministerio de Política Territorial, y ha afirmado que pronto visitará las islas ya que el ministro ya tenía visitas preparadas a Balears, junto al secretario de Estado Gaspar Zarrías, antes de la remodelación de ayer.

El delegado del Gobierno ha resaltado la importancia de «seguir manteniendo hilo directo con Madrid y tener interlocutores fieles y válidos» y que todos los cargos políticos sean «capaces de remar en la misma dirección para salir de la crisis».

Socias ha valorado la remodelación del Gobierno de cara al año y medio de resta de legislatura y ha señalado que supone reforzar determinadas áreas, eliminar ministerios emblemáticos como Vivienda e Igualdad, y dar un refuerzo político al Ejecutivo con la incorporación de personas que han tenido cargos relevantes en el PSOE como Leire Pajín y Ramón Jáuregui.