TW
0

La declaración prevista para hoy del dueño y director de la empresa de publicidad Nimbus, Miguel Romero, por el «caso Palma Arena» de supuesta corrupción durante la legislatura pasada ha sido aplazada al próximo lunes.

Según han informado fuentes jurídicas, Romero ha sido citado a las 10.00 horas del lunes día 25, cuando tendrá que responder a las preguntas del juez José Castro sobre una de las 25 piezas de la causa, referida al periodista Antonio Alemany, también imputado.

Noticias relacionadas

Romero fue detenido el agosto de 2009 en el marco de la operación policial de este caso, y compareció entonces ante el juez Castro junto al ex director de Deportes del Govern, Pepote Ballester; el portavoz del PP del Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, y el director de la UTE constructora, Miguel Angel Rodríguez.

En empresario reconoció en interrogatorios policiales y judiciales que parte de los servicios que su sociedad prestó al PP en la campaña autonómica y municipal de 2007 no los facturó y que el cuñado del ex presidente Jaume Matas, Fernando Areal, gerente entonces del PP, le pagó 71.000 euros en dinero negro por esos trabajos.

El juez Castro también ha citado el martes a otras dos personas, aunque en calidad de testigos.