El aumento de escalas de cruceros en el Port de Palma ha sido la tónica general durante todo el año. | Gabriel Alomar

TW
0

El Port de Palma superó en el acumulado de enero-septiembre de este año la cifra total de cruceristas que hubo en todo el ejercicio 2009, al haberse contabilizado 1.072.473 turistas, frente a 1.056.215 cruceristas que se registraron entre enero y diciembre pasados, según datos facilitados por la Autoritat Portuària de Balears (ver gráfico adjunto).

Asimismo, este ejercicio se superará por vez primera en la historia de la Autoritat Portuária la cifra de 500 escalas de cruceros en el Port de Palma, ya que está previsto que a finales de 2010 se llegue a las 533 escalas, frente a las 470 del pasado año. «Nunca se había pasado esta barrera, lo cual demuestra el gran poder de atracción que tiene el Port de Palma para el turismo de cruceros», indicaron las mismas fuentes.

Las navieras, touroperadores y agencias de viajes valoran de forma positiva los esfuerzos que realiza la Autoritat Portuària para potenciar el turismo de cruceros con la mejora de infraestructuras y servicios, lo que hará que este tipo de turismo crezca en años venideros.