Estructura del puente que conducirá a la carretera de Valldemossa. | J. Lladó

TW
0

El Consell de Mallorca comenzó la instalación de la estructura superior del puente que conectará Palma con la carretera de Valldemossa, obra que pretende liberar de tránsito rodado la rotonda donde se ubicará la entrada del hospital Son Espases.

A tal efecto, el Consell cortó durante buen parte de la jornada de ayer la circulación a lo largo del tramo de la carretera de Valldemossa que abarca la vía de cintura (Ma-20) y el Camí dels Reis.

Todas las obras de acceso al nuevo hospital deberán estar acabadas antes de final de año, fecha en la que Son Espases estará operativo.

El puente, que se sitúa en la actual rotonda de la carretera de Valldemossa, es perpendicular al Camí dels Reis y enlazará el tráfico hacia el Parc Bit, la UIB, Esporles y otros enlaces de la carretera de Valldemossa.

Alternativas

Algunas rutas alternativas durante la duración de las obras del hospital son el desvío de la carretera de Valldemossa por Son Sardina o por La Real.

Asimismo, es posible circular desde la carretera de Sóller y enlazar hacia la carreta de Valldemossa por el camino de s'Esgleieta o desde la autopista de Inca por Bunyola.

La Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca recomienda a todos los conductores que tomen todas las precauciones y que respeten la señalizaciones a fin de evitar accidentes.

Mañana lunes, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, visitará las instalaciones de que será el nuevo hospital de referencia de la Isla.