TW
0

El pasado 13 de octubre moría en París el periodista Alberto Oliveras a la edad de 80 años, a consecuencia de una angina de pecho agravada por una enfermedad crónica. El que fuera la voz del programa radiofónico 'Ustedes son formidables', realizó en 1960 el primer formato solidario para la radio española.

Una vocación de servicio que le acompañó a lo largo de toda su vida personal y profesional.

El año 2000 presentó en Palma su libro 'Vicente Ferrer. La revolución silenciosa', con el propio Ferrer.
Un año antes recibió el premio 'Micrófono de Plata' en la gala del los 'Siurells de Plata 1999' que tuvo lugar en el Casino de Mallorca.


París

Oliveras, nacido en Barcelona en 1929, estaba casado con la directora de la edición francesa de la revista 'Cosmopolitan'.

Su primer contacto con la capital francesa lo tuvo en 1957 tras ganar el Premio Ondas con la novela 'Nunca pasa nada', cuya aportación económica le permitió trasladarse a París.

Desde allí, trabajó como corresponsal para la Cadena Ser y en 1960 lanzó el popular 'Ustedes son formidables'.
En 1965 debutó en Televisión Española con el programa 'La unión hace la fuerza'. Más tarde dirigió y presentó el programa 'En tierras lejanas'.

Ya en 1982 presentó para la televisión pública el concurso 'Verdad o mentira'.

Fue entonces cuando decidió adquirir una casa en Deià, pueblo que compartió con sus obligaciones laborales en Madrid y con su familia en París.