TW
20

Los alcaldes y concejales de UM han considerado «muy positiva» la entrada en el partido del ex diputado del PP Miquel Munar, quien el pasado jueves anunció su adhesión a UM, después de que se diera de baja como militante del PP en septiembre al no sentirse «identificado» con el proyecto del presidente 'popular', José Ramón Bauzá.

Unos 70 responsables municipales uemitas -entre ellos presidentes y secretarios de comités locales y la presidenta de Unión Menorquina, Irene Coll- se han reunido este sábado en el casal de cultura de Son Ciurana de Ariany en un encuentro convocado para profundizar en las mejores estrategias de gestión, comunicación y conocimiento de la política municipal.

El acto ha estado presidido por el presidente de UM, Josep Melià, quien ha vuelto a recordar que tanto nacionalistas como regionalistas tienen el mismo objetivo: «defender Mallorca».

Los representantes municipales han expuesto los puntos fuertes y débiles de la gestión municipal en general, al tiempo que han hecho aportaciones para mejorar la política que se hace desde UM en otras instituciones supramunicipales.

Tanto los alcaldes como los concejales han coincidido en que se están dando una series de pasos y acciones «muy positivas» para el partido, como es la actividad parlamentaria, la del Consejo o la incorporación de Miquel Munar a las filas del partido.

Melià ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en la línea actual del partido para poder conseguir unos buenos resultados en las próximas elecciones.

Asimismo, ha destacado el carácter municipalista del partido y el valor de la proximidad a la hora de explicar el trabajo que se lleva a cabo tanto a nivel local, como insular o en el Parlament.

En su intervención, el presidente de UM ha vuelto a defender «la coexistencia histórica e interna del nacionalismo y el regionalismo dentro del partido» asegurando «que siempre ha perseguido, persigue y perseguirá el mismo objetivo: defender Mallorca, defender su cultura y defender su economía».

Precisamente sobre la cultura, el presidente de UM se ha referido a las palabras del presidente del PP, José Ramón Bauzá, del que ha dicho que no entiende «como una persona que se presenta a candidato del Govern de las Islas Baleares tiene como objetivo y prioridad ir en contra de la lengua propia, en contra de la cultura y manera de ser» de la comunidad.