TW
0

El Govern, además de a los ayuntamientos de Alcúdia, Eivissa, Formentera y Maó, también ha excluido del consejo de administración de la Autoritat Portuària de Baleaers al sindicato CC OO y a la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Balears, PIMEB, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma publicado el pasado sábado 9 de octubre.

Cabe recordar que la modificación del consejo de administración de las autoridades portuarias, que en las Islas gestionan los cuatro puertos de interés general que son competencia del Estado -Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa i La Savina-Formentara- viene impuesta por la aprobación de la nueva Ley de Puertos en el Congreso de los Diputados.

Dicha Ley fija un tope de 16 vocales en los consejos de administración que serán designados por las comunidades autónomas. En el anterior consejo había veinte vocales.

En todo caso, la Federació d´Entitats Locals de Balears aprobó ayer una moción de reprobación por la exclusión municipal del Consejo de Administración de la Autoritat Portuària, con la excepción de la representación de Palma.