El juez investiga facturas falsas en la nueva pieza secreta del 'caso Ibatur'

| Palma |

Valorar:
Uno de los registros realizados por la policía en el 'caso Ibatur'.

Uno de los registros realizados por la policía en el 'caso Ibatur'.

Pere Bota

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, está investigando la emisión de facturas falsas por parte de proveedores del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) en la pasada legislatura. La detención y posterior interrogatorio de dos contables de una empresa de publicidad en la policía y en el juzgado, estaría relacionada con esas pesquisas.

Según confirmaron ayer a este diario fuentes jurídicas, las investigaciones se llevan bajo un gran sigilo para no entorpecer las pesquisas iniciadas por el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional bajo la tutela de la Fiscalía Anticorrupción.

Las facturas falsas emitidas por diversas cantidades habrían servido para justificar trabajos no realizados o pagos de comisiones de los proveedores a diversas personas relacionadas con el Ibatur.

Registros

Precisamente, agentes de la policía han realizado numerosos registros en empresas de publicidad o vinculadas al Ibatur en el Govern del PP en busca de documentación proclive de ser utilizada en la investigación de numerosos delitos, por los cuales, está imputada la ex cúpula de Turisme encabezada por Joan Flaquer, Raimundo Alabern, Juan Carlos Alía y Bonet, entre otros.

Los dos contables detenidos y puestos en libertad el pasado jueves, comparecieron ante el juez y el fiscal Juan Carrau en la mañana de ayer. Ambos abandonaron la sede judicial de Vía Alemania como imputados.

La pieza se investiga bajo secreto y apenas han transcendido algunos datos del contenido de la declaración.

En el 'caso Ibatur' también se investiga bajo secreto la pieza relacionada con las empresas Over Marketing, Match Golf y Pula Golf, y su presunta relación con la trama de corrupción denominada 'Gürtel'.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jette lang hartmann
Hace más de 10 años

La verdad es que no entiendo mucho de lo que dice " normal".Parece que està muy entendido en " de què manera se hacen los chanchullos". ahora bien el lector de un nivel mediano a veces no entiende lo que segùn quièn, quiere decir.Al menos yo , no. Los comentarios hechos supongo que son en relaciòn del articulo escrito. Patricio candia . Porquè no te explicas claramente en vez de escribir frases que todos sabemos hacer. Què interes tiene para el lector la segunda parrafa del articulo ??? El tercer parrafo lo puede escribir cualquiera , siempre sìn afirmar nada . "HABRÃŒAN SERVIDO " !!! Hasta yo podrìa hacer el articulo que se ha hecho y sin cobrar!! Mientras el cuarto poder " SIEMPRE POR INTERESES ECONOMICOS ", que son las comunicaciones escritas , por radio o por televisiòn y internet tienen la absoluta libertad de hacer y deshacer , no importa que los ciudadanos nos hagamos ilusiòn alguna. Desgraciadamente somos los seres humanos tan poco HOMOS SAPIENS " que cada uno se cree lo que màs le conviene a el o ella sìn tener en cuenta el conjunto de por ejemplo un paìs y seguidamente nuestro mundo. A Mallorqui cansat. Con solo dos frases dices un montòn, pero que sea aburrido no estoy de acuerdo.Las cosas solo se vuelven aburridas cuando la " gente " no interviene , no solamente con opiniones escritas , como hago yo ahora, pero practicamente. Decir claramente a todos con los que estamos en contacto por cualquier motivo , lo que no nos gusta y lo que sì. Pero nadie lo hace.Desde siempre nos quejamos de un montòn de cosas " en familia " o entre amigos , pero llevar algunas de nuestras quejas a puerto, NADIE . Lo sè bien , porquè en mallorca , de la isla que puedo hablar , parece que las personas estan en cierta manera " asustados " de presentar cualquier queja a un estamento oficial. Parece que las personas no son concientes de que CUALQUIER ESTAMENTO OFICIAL , EMPEZANDO POR LOS AYUNTAMIENTOS Y SIGUIENDO ETC: SOMOS NOSOTROS .EL PUEBLO ES ÈL QUE MANDA , NO LAS INSTITUCIONES .Porquè todavìa parece que hay tanto miedo y este miedo hace que los politicos creen que pueden HACER Y DESHACER A SU ANTOJO ..??? Me encantaria alguna explicaciòn . gracias

Valoración:2menosmas

normal
Hace más de 10 años

Los llamamos "comodines" y consisten en que a fin de año si "sobra" presupuesto le pedimos a las empresas que nos cobren y presenten facturas de algo que no esta hecho pero que ya se hará en un futuro presupuesto y así "no perdemos el dinero de este año". Todas las administraciones lo hacen, lo jodidillo es cuando hay un cambio de gobierno, has pagado las facturas pero no te pueden hacer el trabajo porque te ordenan encargárselo a otra empresa... vuelves a pagarlo, total el dinero público no es de nadie (ojo eso lo piensan determinados políticos y funcionarios, no yo), me he hartado de repetir que hasta que ciertos funcionarios acompañen a los políticos ante el juez esto no tendrá fin.

Valoración:4menosmas

Mallorqui cansat
Hace más de 10 años

Feis oi!!! Quin aborriment!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1