Los contratos de publicidad de Son Espases, en el punto de mira policial

Investigan si el 'Govern Matas' adjudicó a dedo contratos por 673.000 euros

| Palma |

Valorar:
El hospital, cuando aún estaba en fase de construcción.

El hospital, cuando aún estaba en fase de construcción.

PERE BOTA

La Policía Judicial ha puesto en su punto de mira los contratos de publicidad del hospital de Son Espases entre 2006 y 2007, cuando el Govern de Jaume Matas pagó tres facturas que sumaban 673.000 euros a la empresa Over Marketing, vinculada a la trama Gürtel.

La contratación del Plan de Comunicación del nuevo hospital a la empresa Over Marketing Comunicación Worldwide, se realizó en base al punto 2 del apartado 29.15 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el contrato de concesión del nuevo Hospital. En ese punto se establecía que durante la fase de construcción, el concesionario debería elaborar y desarrollar un Plan de Comunicación destinado a promover y divulgar las características del proyecto de construcción y explotación del nuevo Hospital, previa aprobación de la Administración.

A diferencia de lo que recogía el punto 1 de ese mismo apartado, donde se especifica el procedimiento de contratación a empresas para el supervisión y control del proyecto o de cumplimiento de aspectos jurídicos y contractuales, la contratación de la empresa que debía desarrollar el Plan de Comunicaciones no necesitó pasar por ningún filtro o proceso de contratación e información, lo que significaría una contratación «a dedo» de la Conselleria de Salut que por entonces dirigía Aina Castillo.

La campaña, que fue diseñada en tres fases, hubiera supuesto un pago a la empresa Over Mcw de 1,3 millones de euros, pero quedó inmediatamente suspendida en su primera fase de lanzamiento, al cambiar el Gobierno autonómico, dejando pendiente dos fases más que hubieran supuesto un pago de 610.000 euros más. Pese a ello, ya se habían facturado 673.000 euros, desglosados en tres facturas.

Irregularidades

Los investigadores creen que una de las estratagemas utilizadas en los supuestos contratos irregulares consistía en sacar concursos por un importe inferior a 30.000 euros, lo que eludiría el trámite de publicidad. Luego desde la Conselleria se contactaba con tres empresas - Over Mcw , Link América SL y TRACI Comunicación SL-, pero que en realidad eran una sola, para asegurar la adjudicación a Over Marketing Comunicación Worldwide.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viste!
Hace más de 10 años

Che Pau!, como dicen alla...jodete, agarrá tu chamizo chaletito y te lo corrés unas cuadras mas abajo boludo!!, no haberte ubicado al lado de los curas, si son unos golfos, unos otarios...

Valoración:0menosmas

MR DANGER
Hace más de 10 años

A BUENAS HORAS MANGAS VERDES, O HAN ESPERADO-RETENIDO EL FANDANGO ESTE HASTA QUE EL HOSPITAL ESTUVIERA ACABADO, QUE GASTEN EL VALIOSO TIEMPO QUE PAGAMOS EN SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA COMUNICACION POR CARRETERA Y METRO PARA LLEGAR A ESTE HOSPITAL, SEGURAMENTE ENCONTRARAN OTRO PASTEL QUE TOTAL NADIE DEVOLVERA EL DINERO...SE RIEN DE NOSOTROS Y LO CONSENTIMOS

Valoración:2menosmas

FUNCIONARIO
Hace más de 10 años

CABRER EN SU JUVENTUD SE COGIA UNOS COLOCONES DE AUPA, Y LA TENIAMOS QUE BAJAR DE LOS TEJADOS. FIESTA SONADA EN CALA BLAVA. Y AHORA VA DE SEÑORA RESPONSABLE Y DE NO HABER ROTO UN PLATO. HIPOCRITA, PAYASA Y BOCAZAS.

Valoración:2menosmas

Pau
Hace más de 10 años

No comprendo como siendo una zona rustica sin posibildad edificacion , de la noche a la mañana aparece catalogada, con docenas de gruas en marcha , con la consiguiente especulacion de algunos que compraron a precio de rustica y vendieron a precio de urbanizacion, lo que merece es su derrocacion total para escarmiento que esto no es posible por el valor invertido , pero bueno el remedio no nos viene mal a los Mallorquines ya que dispondremos de otro hospital a costa de destruir un Paisaje del entorno de sa Real catalogado de bien Paisajistico

Valoración:2menosmas

Revisor
Hace más de 10 años

jajajajaja y la señora Cabre el otro dia cuando lo presentaron DIJO y sin invitar a MATAS a quien ese hospital le debe MUCHO.

Valoración:3menosmas

puff!
Hace más de 10 años

por los comentarios que veo algunos lectores o bien son masocas y les gusta que les roben, o tan xorissos como algunos de nuestros mas "conocidos" políticos...

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace más de 10 años

De la época del PP??? NO me lo puedo creer, si seguro que ha sido UM, que según el Mundo parecen los únicos corruptos... Encima vinculado con la trama Gürtel, que es una trama de corrupción con casos en Vigo, Madrid, Valencia y ahora ampliable a Baleares. Ya le gustaría a según que organización italiana ya...

Valoración:-5menosmas

pep
Hace más de 10 años

Los tambores de las elecciones suenan y hay que rebuscar y fallos de unos hay que hechar el marron a otros .Ya conocemos de sobre los juegesitos jugando sucio de los sucialistas.

Valoración:-4menosmas

tia crespi
Hace más de 10 años

estas facturas no las pago el govern de Matas, las ha revisado y pagado el govern de Antich,si no estaba bien contratado, o el trabajo no se había hecho,¿por qué pago Antich?eso la policia política de rubalcaba no lo investigará.

Valoración:3menosmas

Anda ya!
Hace más de 10 años

¿El desfase de mas de 100.000.000 de € de la actual legislatura no tiene importancia, a que no?, son, menudencias claro, Horrach, Carrau, Subirach...¿ya os han explicado aquello de "Roma no paga a traidores"?...pues, la gran mayoria de ciudadanos de esta isla, creen que si...a pesar de vuestro herculeo esfuerzo en pretender demostrar que aqui, despues de Cecilio Metelo, solo hubo un malo, malisimo...¡Matas!, vos deixaran amb el culet al aire, ja ho voureu...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1