Los promotores de Son Bordoy han recibido 720 peticiones de pisos, sobre 750 previstos, en 15 días

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, aún no ha dado su apoyo al proyecto de Antich, que rechazan PP y UM

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de los terrenos de Son Bordoy, en la parte trasera de es Molinar.

Imagen de archivo de los terrenos de Son Bordoy, en la parte trasera de es Molinar.

T. Ayuga

Los promotores de Son Bordoy (es Molinar) han recibido en 15 días un total de 720 peticiones de información de demandantes de viviendas, sobre un desarrollo total de previsto de 750 pisos, según confirmó la empresa Haras Gestión del Suelo. Pero el proyecto puede atascarse en Cort, puesto que PP y UM rechazan el proyecto y la alcaldesa aún no ha dado su apoyo. Los promotores abrieron una página web días después de que el Consell de Govern acordara someter a exposición pública el proyecto, el pasado 1 de octubre, si bien destacan que no inciarán la comercialización de la promoción hasta tener la aprobación del Ajuntament de Palma y del Consell de Mallorca.

Como se recordará, el Govern aprobó sacar a exposición pública el proyecto de construcción de 750 viviendas en la zona de Son Bordoy (Es Molinar), 500 en régimen de protección pública y precios tasados y 250 libres, un desarrollo urbanístico que se deriva de la Ley de Actuaciones Urgentes Destinadas a la Obtención de Suelo para la Construcción de Viviendas Protegidas, que se aprobó por amplia mayoría en el Parlament balear.

A partir de que el proyecto se publique en el BOIB se abrirá un plazo de un mes para que la ciudadanía presente alegaciones, si bien los promotores afirman que la iniciativa ya ha sido consensuada con las asociaciones de vecinos. A partir de ahí, serán necesaria la aprobación por los órganos técnicos y políticos del Ajuntament de Palma y del Consell para que el proyecto salga adelante.

El proyecto prevé la comercialización de viviendas de una habitación a partir de 75.000 euros, de dos habitaciones desde 120.000 o 130.000 euros y de tres habitaciones a partir de 165.000 euros, según informa la empresa promotora.

En cuanto a la tipología de los pisos, los promotores han planteado un proyecto con bloques plurifamiliares de planta baja más tres o cuatro alturas que, a su vez, se distribuirán en manzanas cerradas, por lo que quedarían espacios interiores de uso comunitario.

Infraestructuras

Los promotores indican que han tenido en cuenta las peticiones de vecinos y de las instituciones, caso del Ajuntament de Palma, en cuanto a la planificación de mejora de las infraestructuras existentes. En concreto, indican que el proyecto garantiza la conexión con el núcleo urbano y el paseo de primera línea mediante la prolongación de la red viaria de Es Molinar, al tiempo que prevé una conexión directa con la zona este del Molinar mediante una nueva vía de circunvalación trasera, que contribuiría a descongestionar la calle Capitán Ramonell Boix.

Además, la empresa recuerda que está prevista una nueva conexión con viaria con la autopista de Llevant a la altura de Son Serra Parera y otra conexión con el futuro bulevar de la fachada marítima, frente al palacio de congresos.

Los promotores recuerdan al mismo tiempo que el proyecto también plantea la construcción de un parque de 14.000 metros, la recuperación del camino de Can Viquet y la creación de un eje cívico siguiendo los criterios del Ajuntament de Palma.

Por último, la empresa recuerda que el desarrollo de Son Bordoy reserva espacios para la construcción de un centro educativo, zona comercial, parques públicos y espacios interiores en los bloques de viviendas.

La inversión prevista para la ejecución de este proyecto urbanístico asciende a 200 millones de euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MR DANGER
Hace más de 10 años

PORQUE NO SE HABLA DE VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO, VIVIENDAS USADAS, RECICLAJE URBANO, EN VEZ DE DESPILFARRAR TERRENO?...SIMPLEMENTE PORQUE CON ESTO HAY TAJADA QUE SACAR PARA MUCHOS, PASANDO EL CEPILLO, ESTO QUE NO FALTE, PORQUE CORT O EL CONSELL O EL GOVERN O LOS TRES NO SUBVENCIONAN EL PAPELEO DE COMPRA DE PISOS RECICLADOS PARA FOMENTAR SU COMPRA?...ESTA CLARO QUE LA GENTE TIENE GANAS DE COMPRAR, O BIEN QUE TIREN TRASTOS VIEJOS Y ACTIVEN LA CONSTRUCCION VERTICAL QUE PODRIA CREAR MUCHOS MILES DE PUESTOS DE TRABAJO, ESTA CLARO QUE HACE FALTA UNA JUGADA DE MUCHO PESO, ALGO NUNCA VISTO, POR PARTE DE LOS QUE PUEDEN HACERLO QUE SE PUEDEN CONTAR CON LA MANO Y SOBRAN DEDOS Y TODOS CONOCEMOS...

Valoración:5menosmas

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 10 años

YA TENEMOS UN SUBIDÓN MÀS DEL CONSELLER CARBONERO.COMO ES POSIBLE EN ESTOS MOMENTOS MONTAR UNA URBANIZACIÓN DE 750 PISOS. SI TENEMOS MÀS DE 35.000 VACIOS Y SIN VENDER SOLO EN EL CENTRO DE PALMA. mallorkistan you tube

Valoración:9menosmas

Fred
Hace más de 10 años

Pues un ejemplo más de como se gesta un pelotazo.

A.- Se compra suelo hundido de precio por la crisis. B.- Tus amigos en el gobierno acuerdan reactivarlo.

C.- Se le da aire de VPO social (falso).

D.- Se invierte en absolutamente todos los medios para acallar sus críticas. Eso sí no se dice en ningún momento quién es el promotor .. socio de siempre del partido en el poder.

E.- Se dice por parte del GOVERN no del promotor que se invierte 10 veces más de lo real y que se darán 2500 puestos de trabajo, será Eurodisney ??

Que arriesga el promotor anónimo ?? Pues el coste de la campaña de medios para convencer/presionar/coaccionar al Ayuntamiento (tenemos 700 peticiones ...)

No comment SICILIA

Valoración:9menosmas

Bartomeu Ferrà Salas
Hace más de 10 años

Esta avalancha de peticiones de vivienda nueva confirma lo que dicen economistas expertos, que la depresión de la crisis sólo afecta severamente a un 35 por ciento de la población, que el 50 por ciento vive bien con altibajos mensuales, y el porcentaje restante, estupendamente. Otra explicación no tiene esta euforia por estrenar piso hipotecándose.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1