Miembros del PSIB con el cartel de la campaña. | S. Amengual

TW
61

Las Juventudes del PSIB-PSOE han puesto hoy en marcha la campaña «*¿Donde está Bauzy?», en la que cuestionan el trabajo que realiza del líder del PP balear, José Ramón Bauzá.

Los jóvenes socialistas han presentado la campaña frente al Ayuntamiento de Marratxí, que gestiona Bauzá como alcalde, adonde han acudido para intentar encontrar al líder de la oposición.

«Estambre buscando a José Ramón Bauzá porque no lo encontramos donde tendría que estar», ha explicado en Marratxí el secretario general de las Juventudes del PSIB (JSIB), Xisco Dalmau, según indica el partido en un comunicado.

Dalmau, también diputado autonómico, ha añadido que Bauzá «no quiere entrar» en el Parlament balear, por lo que los martes, día del pleno, no se le encuentra «haciendo el trabajo de líder de la oposición que le corresponde».

«Por eso lo hemos venido a buscar aquí», ha afirmado Dalmau frente al consistorio, y ha añadido que allí «tampoco lo ven demasiado», por lo que se ha preguntado de nuevo «dónde está y si realmente tiene una alternativa real de gobierno».

La consigna principal de la campaña, informa el PSIB, reza: «Dónde está Bauzy?, ¿en Marratxí? No; ¿en el Parlament? No; ¿En la sede del PP? No; ¿en casa de (Carlos) Delgado? ... ; ¿en casa de (José María) Rodríguez? ...; ¿aparcando? ...».

«El líder del PP está muy contento de aparecer continuamente a los medios de comunicación, pero no hace el trabajo que le han encargado los ciudadanos de Marratxí, a pesar de que tiene un sueldo similar al de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo», han denunciado los jóvenes del PSIB.

Perjuicio

A su juicio, esta situación perjudica especialmente a los ciudadanos de Marratxí, que «no tienen alcalde pero le tienen que pagar el sueldo».

«No entendemos qué está haciendo como alcalde y no sabemos cómo sería como presidente si llegara a ganar unas elecciones», ha dicho Dalmau, quien también ha criticado las contrariedades y los «lapsus» del líder del PP.

Ha puesto como ejemplo sus promesas en materia fiscal, en la que ha sostenido que Bauzá se opone a subir los impuestos para las rentas más altas, pero «no duda un momento» en aumentar los impuestos municipales en Marratxí.

«Ni siquiera en su casa sabe poner orden», ha añadido el diputado socialista, en referencia a los desacuerdos entre miembros del PP balear por temas como la lengua o las listas electorales.

Los jóvenes socialistas llevarán en los próximos meses su campaña a diferentes localidades de las Baleares, para intentar, explica la nota, «encontrar al líder del PP y descubrir cuál es, en realidad, su proyecto político».