El calendario laboral de 2011 fija ocho fiestas nacionales para todas las comunidades

| Madrid |

Valorar:

El calendario laboral para 2011 recoge un total de ocho fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, una menos que este año, a las que se suma la celebración del día de cada comunidad autónoma, según una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el próximo año habrá siete días festivos nacionales «no sustituibles», a los que se suma una jornada más, el 6 de enero, que también se celebrará en todas las comunidades a pesar de que se trata de una fiesta nacional que puede ser sustituida por una fiesta propia si alguna región así lo decide.

Las siete fiestas nacionales no sustituibles son el 1 de enero (Año Nuevo), el 22 de abril (Viernes Santo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española) y el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción).

En 2011 no se añade como festivo nacional ni el 1 de mayo (Día del Trabajo) ni el 25 de diciembre (Natividad del Señor) por caer en domingo. En 2010 ambas fiestas se han celebrado en sábado.

En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el 21 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Melilla.

El 2 de mayo (día posterior a la Fiesta de Trabajo y Fiesta de la Comunidad de Madrid) será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y Ceuta.

Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo en Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja, mientras que el 26 de diciembre (día siguiente a la Natividad del Señor) será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Navarra, Ceuta y Melilla.

El Lunes de Pascua (25 de abril) sólo lo celebrarán Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. Asimismo, en Madrid será festivo el 23 de junio (Corpus Christi).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

felipon
Hace más de 9 años

porque sera que en Baleares que de mayo a octubre que es cuando trabajan los empleados de hosteleria solo hay 2 festivos de los 12 anuales?????

y normalmente siempre es asi, donde estan los sindicatos chupones??? para defender los intereses de los trabajadores

Valoración:1menosmas

costok
Hace más de 9 años

Lo de fiestas religosas en un estado laico esta vinculado mas del lado comercial que religioso. Vamos a decirlo que hoy en dia incluso la gente que todavia se considera cristiana no va mucho a la iglesia y cuando hay una fiesta es para salir a divertir el cuerpo y no para conciliar el alma y dar gracias a Dios.. EL Dios Cristiano, si alguien todavia lo reconoce no esta respectado ni por los hechos, ni con palabras. Observo que ya a pasado el tiempo de pasividad hacia cristianismo, ahora los españoles son anticristianos, aunque para otras religiones todavia son pasivos. Todavia. El ateismo no es una solucion, sino una pereza de pensar en Dios, de respectar sus reglas que ahora estan catalogadas como caducadas y escojer el camino mas facil, pero equivocado. Veremos que pasara.......

Valoración:-2menosmas

perillo
Hace más de 9 años

por desgracia para muchas personas y familias el calendario marca 365 dias sin trabajo

Valoración:3menosmas

ms
Hace más de 9 años

Para que se me entienda mejor. ¿Porque en la administración publica estatal no es laborable en un festivo religioso? Deberia ser laborable, librando los empleados publicos que se declaren catolicos siempre que lo demuestren con asistencias a la misa del domingo, no es ninguna tonteria, no hace tanto tiempo se pasaba lista en las iglesias. Lo mismo digo para el empleado privado. Y por supuesto lo de engalanar las calles en navidad con dinero publico nada de nada. ¿No estamos en un estado laico? pues eso.

Valoración:1menosmas

ms
Hace más de 9 años

Y digo yo: ¿Porque se siguen marcando como festivos las fiestas religiosas? ¿No estamos en un estado laico? Es decir. Se prohiben los crucifijos en las escuelas, no se da como asignatura obligatoria la religion cristiana, entre otras muchas cosas, y resulta que se celebran fiestas oficiales religiosas, por ejemplo, el día 25 de diciembre tendria que ser laborable y que cada creyente celebre la navidad en familia si la empresa en la que trabaja se declara catolica, y si no, a trabajar. Estos progres no hay quien los entienda, mucho laicismo para lo que les conviene.

Valoración:-4menosmas

Jaume EL CORTO
Hace más de 9 años

Hostias esto va en la línea de la proposición que Diaz Ferrán ha echo al desgobierno de zetapé, más trabajo, menos dinero y más impuestos, que malos sooooooooon. Las cabras tiran al monte y yo como soy pallés me voy pal monte, digo pa la Serra, que no se sedisgusten los bereberes Catalistas.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1