La Xarxa per a la Inclusió Social lee un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Pobreza

El acto ha finalizado con una suelta de globos amarillos bajo el lema "Stop, exclusió i pobresa SUMA'T"

| Palma |

Valorar:
preload
El acto ha finalizado con una suelta de globos.

El acto ha finalizado con una suelta de globos.

15-10-2010 | Joan Torres

Con motivo del Día Internacional y del Año Europeo de Lucha contra la pobreza y la Exclusión Social, la Xarxa per a la Inclusió Social ha leído esta mañana un manifiesto a favor de la inclusión social, en el que han participado los deportistas Xavi Torres y Elena Gómez; Miquela Lladó, miembro del Grup Música Nostra; Rodo Gener, presidente de la Asociación de Actores y Actrices de Balears; el periodista Carlos Garrido y Mahecor Mbengue, miembro de EAPN-Illes.

El acto, que ha sido presidido por la presidenta del Parlament, Aina Radó, ha finalizado con una suelta de globos amarillos con el lema "Stop, exclusió i pobresa SUMA'T".

Alimentos

Mañana sábado, un grupo de unas 1.100 personas se distribuirán por 122 supermercados de alimentación de toda Mallorca para llevar a cabo la denominada «Operación Kilo» para la recogida de alimentos no perecederos que se repartirán entre las personas más necesitadas de la isla.

El año pasado se recogieron 49.800 kilos de alimentos pero, dado el incremento de la demanda de ayuda social, este año la organización de la iniciativa -a cargo del Rotary Club de Mallorca- hace un llamamiento a todos los residentes a colaborar en esta campaña solidaria.

La iniciativa se desarrollará mañana, coincidiendo con el día Internacional de la lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, desde las 10.00 a las 21.00 horas en las puertas de todos los establecimientos comerciales en Mallorca de las cadenas Alcampo, El Corte Inglés, Eroski, Hiper Centro y Lidl.

Los alimentos más necesarios, según informa la organización en un comunicado, son aceite, arroz, pasta, azúcar, leche, harina, legumbres, conservas y cualquier tipo de alimento envasado y no perecedero.

Todo se distribuirá entre el Banco de Alimentos, organizaciones sociales, parroquias y asociaciones que se dedican a ayudar a los más necesitados, aclara la nota.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace más de 9 años

El Rotary_club no es una secta Judeo_Masonica ? pregunto?

Valoración:6menosmas

grog
Hace más de 9 años

veo a mucha gente guapa en la foto. Cumbayà DEu meu .

Valoración:7menosmas

USUARIO
Hace más de 9 años

Todo esto muy bonito, pero en vez de gastar tanto dinero en globitos y camisetas utilizar ese dinero en gente que le hace falta ya que aparte de alimentos hacen falta mas ayudas ya que por desgracia hay mucha gente tirada y durmiendo en la calle ya que no disponen de centros que les acojan.

Valoración:12menosmas

el relicario
Hace más de 9 años

tengo hambre y sed .... de justicia.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1