Local en el que se ubicará un Opencor en la calle Menorca.

TW
0

El Govern ha autorizado la ampliación de seis supermercados de la empresa Mercadona, la apertura de una nueva tienda a la misma cadena alimentaria y la ejecución de un centro comercial en la localidad de Magaluf (Calvià), según confirmó ayer el director general de Comerç, Pere Trias.

Como se recordará, tras la reciente modificación de la Ley de Comercio balear, requerida por la entrada en vigor de la Directiva de Servicios de la Unión Europea, sólo están obligados a solicitar licencia autonómica de apertura las empresas que quieran abrir un establecimiento comercial de más de 700 metros, en el caso de Mallorca.

Ampliaciones

El director general de Comerç informó que la cadena Mercadona abrirá una nueva tienda en el municipio de Marratxí y ampliará sus establecimientos de Marratxí, Inca y Manacor.

En cuanto al centro comercial de Magaluf, está prevista la construcción de un supermercado y de un conjunto de comercios de diferentes tipo a su alrededor.

La Conselleria de Comerç Indústria i Energia tiene a su vez pendientes de resolución otras cinco peticiones de apertura de grandes establecimientos comerciales, que corresponden a tres supermercados de la cadena Mercadona y a dos de la marca alemana Lidl.

En cuanto a las ubicaciones, estos proyectos están situados en los municipios de Palma, Calvià, Maó (Menorca) y Alcúdia, según confirmó el Govern.