Bauzá y Rotger aparecen juntos en una imagen de archivo en la sede del PP balear. | Jaume Morey

TW
30

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, se puso ayer en contacto con algunos de sus «barones» para consultarles si aceptan que Pere Rotger sea el candidato de los populares al Consell de Mallorca en las elecciones de mayo del próximo año.

Bauzá está pulsando la opinión de los principales dirigentes del PP antes de adoptar una decisión definitiva sobre la candidatura. Aún así, la presentación de Rotger como candidato a la institución insular podría producirse en las próximas semanas.

«Preparado»

Tal y como adelantó Ultima Hora, la dirección popular comunicó hace varias semanas a Pere Rotger que estuviese preparado ante la posibilidad de que tuviese que encabezar la candidatura al Consell de Mallorca después de que hubiesen aparecido los nombres de Juan Rotger o Antoni Pastor y que se frustase el nombramiento de Font.

De hecho, Pere Rotger se había hecho a la idea de que sería el presidente del Parlament en caso de que el PP ganase las próximas elecciones, pero ahora mismo está convencido de que aceptará el reto del Consell. Miquel Ramis, secretario general del PP, era uno de los principales valedores de Rotger.

Los distintos «barones» consultados comunicaron a Bauzá que creen que Rotger es un buen candidato para el Consell. El actual diputado y ex alcalde de Inca tiene un perfil regionalista y pertenece al sector más moderado del PP. Tras la polémica vivida con Jaume Font, el nombre de Rotger se perfilaba como el más idóneo para no perder una parte del electorado que podía sintonizar con el político de sa Pobla.

Además, Bauzá deberá decidir en los próximos días cuándo presenta a Pere Rotger para centrarse plenamente en Palma, donde sí existe un grave problemas. Rodríguez insiste en ser el candidato, pero en la cúpula del PP preferiría otra opción. La dirección regional quiere zanjar este asunto a finales de noviembre.