Los comerciantes se reunieron ayer con representantes del Consorcio.

TW
5

La Asociación de Locales de Negocios y Comercio de la Platja de Palma (Aloneco) se reunió ayer con representantes del Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma para mostrar su disconformidad con la propuesta del Plan de Acción Integral, que propone el traslado de los comercios de primera línea de la zona de Sometimes a segunda línea.

Aloneco mostró su preocupación, al mismo tiempo que propuso al Consorcio Urbanístico buscar fórmulas alternativas «para llegar a acuerdos concretos».

Los representantes del Consorcio Urbanístico explicaron a los comerciantes que «el traslado de los comercios a segunda línea se hará si es prioritario y si lo decide, en este aspecto, la junta rectora. Se van a arbitrar todos los canales, así como los estudios preceptivos para analizar las compensaciones a que haya lugar. Asimismo, les hemos comunicado que con el traslado se pretende mejorar la actividad comercial», indicaron fuentes del Consorcio Urbanístico.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, se reunió ayer tarde con los representantes de los vecinos de la Platja de Palma y S'Arenal Llucmajor. En el encuentro, los vecinos mostraron su preocupación por la aplicación del Plan de Acción Integral. Armengol se comprometió a estudiar las propuestas vecinales, según fuentes del Consell.