TW
0

Las dos personas detenidas ayer en el marco del «caso Ibatur» han declarado esta mañana como imputados ante el juez instructor en el marco de una nueva pieza secreta abierta en esta causa judicial de supuesta corrupción, según han informado fuentes jurídicas.

Los imputados en esta nueva pieza son un hombre y una mujer que trabajan en contabilidad del Grupo Clave de Comunicación y que fueron arrestados ayer por la mañana por la policía.

El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional dejó anoche en libertad a los dos contables de la agencia de publicidad Grupo Clave de Comunicación detenidos en el marco del 'caso Ibatur'. En esa causa se investigan supuestos desvíos de fondos públicos en la Conselleria de Turisme en la pasada legislatura.

El juez que investiga el caso, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, ha citado a declarar mañana a los dos presuntos implicados en este caso de corrupción, relacionado con una pieza secreta de la causa en la que se investiga a Over Marketing, Match Golf y Pula Golf.

Los dos empleados del Grupo Clave, un hombre y una mujer que trabajan en temas relacionados con la contabilidad de la empresa, fueron detenidos en relación a este presunto caso de corrupción y trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Balears.

Declaraciones

La primera en declarar fue la mujer, que quedó en libertad poco antes de las 20.00 horas, mientras que el otro detenido lo hizo después y salió en libertad con cargos pasadas las 21.00 horas, según fuentes próximas a la causa.

Los dos socios propietarios del Grupo Clave de Comunicación fueron detenidos el pasado 1 de julio por la policía en el marco de la 'operación Pasarela', en la que se investiga el desvío de fondos públicos del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), dependiente de la Conselleria de Turisme.

Pocos días antes, un fiscal anticorrupción, policías y funcionarios judiciales registraron durante más de tres horas la sede en Palma de la agencia de publicidad.