TW
0

El juez instructor del «caso Palma Arena», José Castro, ha citado el próximo martes a declarar al dueño y director de la empresa de publicidad Nimbus, Miguel Romero, imputado en esta causa de supuesta corrupción durante la legislatura pasada.

Romero fue detenido el agosto de 2009 en el marco de la operación policial de este caso, y compareció entonces ante el juez Castro junto al ex director de Deportes del Govern, Pepote Ballester; el portavoz del PP del Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, y el director de la UTE constructora, Miguel Angel Rodríguez.

En empresario reconoció en interrogatorios policiales y judiciales que parte de los servicios que su sociedad prestó al PP en la campaña autonómica y municipal de 2007 no los facturó y que el cuñado del ex presidente Jaume Matas, Fernando Areal, gerente entonces del PP, le pagó 71.000 euros en dinero negro por esos trabajos.

Noticias relacionadas

Según un documento de julio de este año de la Fiscalía Anticorrupción, en el registro de la agencia Nimbus en 2009 se encontraron dos facturas por unos 19.000 euros de abril de 2007 (en mayo fueron las elecciones) cobradas a la Conselleria de Vicepresidencia por conceptos falsos.

Anticorrupción considera que esta documentación podría encubrir el pago de servicios particulares realizado por Nimbus para el PP con ocasión de la campaña electoral del PP.

El juez Castro también ha citado el martes día 19 a otros dos hombres, aunque en calidad de testigos.