TW
3

El Instituto de Política Familiar de Baleares ha denunciado hoy que la Conselleria de Salut del Govern balear incumple de forma «grave» la ley del aborto al omitir en la documentación que se entrega a las embarazadas la información sobre las asociaciones de ayuda a la mujer en el ámbito de la comunidad.

Según el IPFB, la ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo establece como requisito la entrega por escrito y en sobre cerrado de información a la mujer gestante.

El IPFB explica que ha tenido acceso al contenido de un sobre que se entrega en Baleares y ha detectado «un incumplimiento grave» de dicho decreto al no entregarse la información relativa a la comunidad y no incluir aquellas asociaciones que están actuando «en nuestra comunidad autónoma en ayuda de la mujer».

Según el Instituto de Política Familiar, la Conselleria de Salut tiene la obligación por ley de facilitar por escrito toda la información a la mujer gestante, ya que dicha información es «circunstancia determinante» en la decisión de la mujer.

Ante «la inseguridad jurídica de la mujer» y «el incumplimiento grave de la ley» por parte de Salud, IPFB ha pedido a la consellería que rectifique el contenido de los sobres porque, en caso contrario, «procederá a seguir la vía judicial».