Fernando Rubio ha sido nombrado nuevo portavoz del PP en el Consell de Mallorca, después de que dimitiera Jaume Font en el último Pleno de esta institución, como consecuencia del malestar que le generó la decisión irrevocable del presidente del partido, José Ramón Bauzà, de vetar a los imputados en las listas electorales. | Teresa Ayuga

TW
19

Fernando Rubio, hasta ahora portavoz adjunto del PP en el Consell de Mallorca, será el nuevo portavoz del partido en la institución insular.
Font está imputado en el mismo caso que Font, el 'caso Plan Territorial'. Font dejó el cargo cuando supo que no iba a ir en las listas del PP tras el anuncio del presidente 'popular', José Ramón Bauzá, de que no quería imputados en la lista. Rubio aseguró ayer que no aspiraba a ir en las listas y que por eso aceptaba la propuesta de relevar al Font. José Ramón Bauzá dijo que no había «ninguna contradicción» en el hecho de que un imputado no pudiera ir en las candidaturas y sí ocupar otro cargo no electo.
El nuevo portavoz 'popular' destacó la «unanimidad» en la que se produjo sus elección.
Presupuestos
Rubio, que elogió la figura de Font, a quien dedicó la legislatura, aseguró que aún no podía concretar si su partido mantendría los acuerdos llegados con Font para intentar aprobar los presupuestos del Consell de la próxima legislatura. Bauzá elogió tanto a Rubio como a Font.