TW
1

Las gasolineras de Balears acumulan este año una caída de ventas de combustible del 8 por ciento en relación al ejercicio anterior, mientras que su actividad comercial y de limpieza de vehículos ha retrocedido entre un 10 y 15 por ciento, según afirma el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Balears, Jesús Salas.

El presidente de la patronal indica que este descenso se viene manteniendo en porcentajes similares en los últimos dos ejercicios, circunstancia que ha generado una «pequeña purga» en el sector con el cierre de cuatro puntos de venta en Mallorca.

En cuanto al comportamiento de las ventas en lo que llevamos de año y a la espera del cierre del tercer trimestre, la patronal de gasolineras indica que los ratios de ventas por vehículos se están reduciendo desde desde ratios de 20 a 30 euros por vehículo a una horquilla de entre 10 y 15 euros, circunstancia que atribuyó a la recesión económica.

Salas indicó al mismo tiempo que la paralización de la construcción privada ha reducido sensiblemente el consumo de gasóleos en las Islas, mientras que señaló que la actividad turística ha reducido su contribución a las ventas de al reducirse la circulación de vehículos de 'rent a car'. «Yo nunca había visto a tantos turistas en las estaciones de autobús», afirmó el presidente de la patronal

Cabe recordar que la Asociación de Estaciones de Servicio de Balears aglutina a unas 230 gasolineras en el conjunto del archipiélago.